jose.montoya@eluniversal.com.mx


El cantante Nicky Jam no duda en afirmar su admiración por otros cantantes de la música urbana, como por ejemplo J Balvin, a quién dedicó hace unos días un emotivo mensaje de cumpleaños.

En conferencia de prensa, explicó que pese a las envidias y comparaciones, él se enfoca en componer y ofrecer música de calidad, misma que espera compartir con sus seguidores este próximo 12 de mayo, día que se presentará en el escenario del Auditorio Nacional.

"Todos son amigos, yo creo que cada cual tiene su esencia y tiene su formato de música. A mí personalmente nunca me habían dicho que me parezco a un colega cantando ni nada por el estilo, pero J Balvin es mi pana, Maluma es mi pana, yo sí estoy en desacuerdo por eso, porque yo soy completamente diferente. Al final del día ellos son colombianos, yo soy puertorriqueño, me escucho totalmente diferente cuando canto", afirmó.

Además bromeó "Yo no tengo pelo, ellos tienen pelo, yo tengo 36 años, soy el más viejo de todos ellos. Eso no me preocupa, que me comparen con ninguno de los dos".

Sobre el hecho de que sería él quien cantaria con Luis Fonsi el tema de "Despacito", quiso dejar en claro que pese a su intención de participar en el tema, fueron los tiempos de sus agendas y sus disqueras quienes tuvieron la última palabra.

"No fue que no acepté, fue que no pudo salir porque salía mi sencillo, tenía el sencillo de "El Amante" y tenía el sencillo de él, entonces las disqueras dijeron 'no hay tiempo', simplemente eso, no es una situación de rechazo, Luis Fonsi es mi pana y si no salió "Despacito", mañana hacemos "Suavecito". Yo tengo cuatro temas consecutivos número uno, rompiendo récord, cada video de un billón de views, entonces no tengo el por qué lastimarme con una canción, lo que tengo que hacer es escribir otra canción", agregó.

"Daddy Yankee es mi hermano, Luis Fonsi es mi hermano, entonces no hay un chisme sobre el tema de 'Despacito'. Quién sabe si más adelante tiramos el tema, que ya lo habíamos grabado, ya estaba, pero por situación de disqueras no se pudo. Ustedes tienen que entender que las disquera muchas veces, no todo el tiempo el artista tiene la decisión sobre un sencillo, si fuera por mí, saco 175 canciones mensuales", afirmó.

Sobre la broma que hiciera de la mano con Balvin sobre la participación de Justin Bieber en el tema dijo: "Estábamos bromeando, se llama humor, estábamos gozando y vacilando con la canción. Justin es muy amigo de nosotros, no hay nada de que hablar, todos somos amigos, no hay ningún problema".

El artista no temió en compartir que la pausa que se dio por 10 años, fue un momento duro en su vida. "Yo empecé en esto hace muchísimos años, caí en el vicio, las drogas, me perdí por 10 años, en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida, estuve en un momento muy obscuro dónde ya la gente no daba un peso por mi, donde los productores no me salían, dónde no nada, y el mero hecho de salir de ese boquete la gente me puso el nombre del Fénix".

De igual forma, el rapero se dijo feliz al estar casado con la modelo colombiana Angélica Cruz, con quien contrajo matrimonio el mes de febrero y evento al cual asistieron personalidades de la talla de Vin Diesel. Al respecto comentó: "Yo estoy muy contento eso es una bendición en la vida y son bendiciones que Dios te da. J Balvin casi nos daña la boda rajándose la cabeza con esa maroma pero el tipo estaba muy contento".

Con 36 años, el intérprete de "Travesuras" y "El Amante", aseguró gustar de otros exponentes de la música y ser fan de la balada. "Yo amo Sin Bandera, Camila, Jesse & Joy, esa es la música que a mÍ me gusta. Me encanta Marco Antonio Solís y Reik", afirmó incluso que Juan Luis Guerra ha sido de gran influencia a lo largo de su carrera.

"Ya vamos para 25 años y hoy en día es prácticamente el nuevo pop de la música. Para mí es importante mantener la esencia y por encima de todo tener los pies en la tierra y la humildad", expresó.

Durante el evento el artista recibió de manos de su disquera 4 reconocimientos: certificado de platino por el álbum digital, su sencillo "El Amante" recibió la certificación de doble platino, "Hasta el Amanecer" recibió la certificación de cuádruple platino más oro y "El Perdón" recibió certificación digital diamante.

rad 


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses