Terry Jones, miembro fundador del emblemático grupo cómico británico Monty Python, padece un tipo de demencia, por lo que dejará de conceder entrevistas, informó hoy un portavoz del actor y director galés.

El portavoz precisó que al humorista, que acaba de recibir un premio de la academia de cine Bafta de Gales, se le ha diagnosticado una "afasia progresiva primaria", que es una variante de la demencia frontotemporal.

"Esta enfermedad afecta a su capacidad para comunicarse y por esa razón ya no puede conceder entrevistas", dijo esta fuente.

El representante afirmó no obstante que Jones, de 74 años, se siente "orgulloso y honrado" por el Bafta especial que le otorga la academia por su aportación al cine y a la televisión y "participará en las celebraciones".

Como miembro destacado de los Python, Jones dirigió "The Life Of Bryan" ("La vida de Bryan") y "The Meaning Of Life" ("El sentido de la vida") y codirigió con Terry Gilliam "Monty Python And The Holy Grail" ("Los caballeros de la mesa cuadrada"), algunas de las producciones más famosas de la compañía, que también incluye a John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle.

Los Monty Python se formaron en los años 60 y debutaron en la BBC con la serie "Monty Python's Flying Circus", de la cual se derivaron películas, giras y libros que aumentaron su popularidad.

Su influencia en la comedia se ha comparado en el Reino Unido con la de The Beatles en la música, y el grupo tiene un legión de admiradores en todo el mundo.

sc

Google News

Noticias según tus intereses