La Bodoquito, amorosa y sencilla

Espectáculos 16/09/2016 11:03 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:32
Guardando favorito...

La actriz Dolores Salomón tenía un año con marcapasos, y hace unos días empezó a retener líquidos hasta agravarse su estado de salud

Falleció debido a varios problemas respiratorios y del corazón

Guardando favorito...

“La Bodoquito” participó en telenovelas como “La fea más bella”, “Un refugio para el amor” y “Esmeralda”

Guardando favorito...

Una de sus primeras participaciones en tv fue en la serie "Mujer Casos de la Vida Real", en 1992

Guardando favorito...

También trabajó junto a Galilea Montijo y Héctor Sandarti en "Vida TV"

Guardando favorito...

La actriz Dolores Salomón conocida como "La Bodoqito", quien falleció ayer a los 63 años, víctima de un infarto fulminante, fue una mujer amorosa y compartida, afirmó su hija Gabriela González.

“Me gustaría que se le recordara como una mujer amorosa y compartida. Nunca fue envidiosa ni ególatra. La sencillez y la humildad, fueron sus valores. Ella no se dejaba vencer, siempre decía que debíamos echarle ganas sin importar lo adverso de las circunstancias", declaró.

Hace un año, dijo, con el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le colocaron un marcapasos a su madre debido a que padecía problemas del corazón.

“Pero hace unos días empezó a retener líquidos y el corazón le fue fallando. Se le subió el agua al corazón y éste se le hizo grande", indicó.

Relató que el 4 de septiembre la internaron de urgencia en un hospital de esta ciudad y cuando el domingo pasado le practicarían un estudio, pero comenzó a vomitar sangre y perdió el conocimiento.

“Fue cuando los médicos la subieron a terapia intensiva. En la mañana los monitores de su presión estaban muy bajos, por la tarde se fueron a ceros y aunque intentaron resucitarla, a las 16:16 horas de este jueves falleció", explicó.

Comentó que su madre murió tranquila y no sufrió, tampoco dejó pendientes aunque tenía muchas ganas de trabajar, pero debido a su estado de salud ya no aceptó telenovelas, series y películas que le ofrecieron.

“La Bodoquito" será velada en una agencia funeraria de la calle de Sullivan. Le sobreviven sus dos hijos, Gabriela y Rafael, así como su esposo Rafael González, quien enfrenta una batalla contra el cáncer.

 

rad 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones