Linda Thompson, quien vivió con y estuvo casada con , ha mantenido los detalles de sus sonadas relaciones en privado a lo largo de los años.

Pero Thompson ha aprendido que si uno vive bajo la luz pública y se mantiene en silencio, otros escribirán sus propias versiones de lo ocurrido. Un ejemplo: la ahora fabulada historia de Elvis disparándole a su televisor.

Thompson dice que ha oído a otros decir "yo estuve ahí", pero ella asegura que estaba sola con Presley en su habitación cuando eso sucedió.

Ahora escribe de Elvis, Jenner y su otro exmarido, el productor musical David Foster, en un nuevo libro titulado A Little Thing Called Life: On Loving Elvis Presley, Bruce Jenner, and Songs in Between.

"Por muchísimo tiempo permití que la gente especulara como quisiera sobre mi vida y mis decisiones y otras personas han escrito libros y contado cuentos", dijo Thompson en una entrevista reciente.

Narró que Jenner, ahora Caitlyn Jenner, le había dicho que quería hacer la transición a una mujer.

"Es agradable exhalar tras haber guardado el secreto de Caitlyn y tantas historias maravillosas sobre Elvis, pero también muchas verdades dolorosas sobre él", manifestó.

Thompson habló de sus relaciones personales, la noción de la fama y de sus hijos, Brandon y Brody Jenner. A continuación extractos de la entrevista.

AP: ¿Fue difícil volver a visitar las relaciones del pasado al escribir este libro?

Thompson: Sabes, yo reconozco mis propios errores, pero cuando uno dice verdades a veces duele un poquito y yo quise mitigarlo con bondad. ... "¿Es verdad esto? ¿Es necesario? Y ¿es amable?". Dejé que eso dictara la escritura de mi libro. A veces la verdad no es siempre amable, pero uno la puede suavizar.

Elvis Presley sigue siendo un ícono. Si escuchas una de sus canciones o ves una de sus películas en la TV, ¿puedes separarte del pasado con él y verlo como la celebridad que sigue siendo?

Un pedazo de mi corazón sigue en carne viva, ... doliendo por esa pérdida. Cuando estaba con Elvis solía recordarme a mí misma que estaba el Elvis de la marquesina y el Elvis de la vida real. Ahí también hay una gran lección, en el modo en que celebramos a la gente y la ponemos en un pedestal; es una manera imposible de llevar la vida. Creo que le hacemos a la gente un gran daño colocándola en un pedestal y no permitiéndole ser humana.

Cuando el mundo estaba conjeturando sobre la transición de Jenner de Bruce a Caitlyn, sabías la verdad. ¿Cómo fue eso para ti?

Extraños se me acercaban a veces en la calle y me decían, "¿qué le pasa a Bruce?". La gente se tomó mucha libertad para hacer preguntas. Fue difícil.

¿Qué pensaste cuando él te dijo que se identificaba como mujer?

Por más que afectó mi vida entera, tuve que sentir una gran empatía con ella. Esa fue una lucha interna que él batalló toda su vida. En el libro digo, y a veces bromeó con Caitlyn: "Arrasaste con la virilidad. Realmente hacías bien eso de ser hombre".

¿Cómo están tus hijos desde su revelación?

Brandon y Brody han mostrado una integridad notable. Estoy impresionada con lo buenos seres humanos que son. Bruce no estuvo muy presente mientras ellos crecían y ellos han podido mirar atrás, entender ahora la confusión interna que estaba atravesando y perdonarlo, y acoger a Caitlyn como una especie de padre nuevo.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses