A Europa, "Hasta la raíz"

La cantautora mexicana está nominada en seis categorías al Grammy Latino

"Estamos muy contentos y satisfechos con lo que ha sucedido este año con el disco, estar en el Auditorio Nacional, ahora aquí en Las Vegas, y vamos a regresar a Chile y Argentina", anunció la cantante. FOTO: AP.
Espectáculos 19/11/2015 17:10 Notimex Ciudad de México Actualizada 17:13
Guardando favorito...

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, quien esta noche se disputa seis premios Grammy Latino, aseguró estar satisfecha con el buen recibimiento de Hasta la raíz, disco al que aún le queda vida y que llevará en 2016 a Europa.

En entrevista desde Las Vegas, Nevada, donde esta noche tendrá lugar la 16 entrega de los Grammy Latino, Lafourcade detalló que aunque aún no tienen trazado el recorrido que hará ella y su equipo, el próximo año visitarán varios países de Europa, a fin de presentar su más reciente producción discográfica.

"Estamos muy contentos y satisfechos con lo que ha sucedido este año con el disco, estar en el Auditorio Nacional, ahora aquí en Las Vegas, y vamos a regresar a Chile y Argentina, donde también presentaremos Hasta la raíz", expresó.

Convencida de que está haciendo realidad sus sueños, uno de ellos traspasar las fronteras con su música, la intérprete de éxitos como "Ella es bonita" y "Nunca es suficiente" sostuvo que con Hasta la raíz, integrado por 12 temas inéditos, buscó exponer su esencia.

"Lo que deseaba era que fuera un disco honesto, real y trasparente, y que hablara de mis inquietudes, de mis historias, de mis emociones. Hubo mucha exigencia de mi parte tanto con la música como con la letra", refirió.

Sobre el desarrollo a lo largo de poco más de 13 años de trayectoria, indicó que se ha sido una evolución muy orgánica, porque "todos los proyectos y música que he hecho hasta ahora han ido muy acorde con mis momentos y con mis inquietudes. Ha sido lo que yo he creído que tiene que ser".

Aunque reconoció que no todo ha salido bien y han habido diferentes reacciones, consideró que cada proyecto la ha hecho crecer y aprender mucho. "Creo que aún hay mucho que aprender y siento que sí pude 13 años y medio estar en esto (la música), ahora estoy mucho más fuerte que al principio y posiblemente sea más fácil que dure otros 13 años más", anotó.

Además de su gira por Europa en 2016, Lafourcade se presentará los próximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, Argentina, y en Teatro Cariola de Santiago de Chile, respectivamente.

Hasta la raíz, disco por el que está nominada en seis categorías en los Grammy, cuenta ya con una edición especial, la cual incluye los 12 temas, más tres nuevas canciones y dos reversiones de sencillos, así como un documental y los videos y lyrics oficiales.

 

sc

Temas Relacionados
natalia lafourcade
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios