Los alfiles de Morena en el Congreso

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Los alfiles de Morena en el Congreso

Nos cuentan que en el Congreso de la Ciudad de México Morena ya repartió las comisiones y, haciendo valer su mayoría, el acuerdo es que sus diputados presidan las llamadas triple A como es el caso de Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación, que mientras llegue al gobierno federal se desempeñará como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia; en el caso de Presupuesto y Cuenta Pública, José Martín Padilla Sánchez; la de Hacienda, Valentina Batres; la de Reconstrucción para Esperanza Villalobos, y el ex mánager city del gobierno de Mancera, Fernando Aboitiz, estará en la de Desarrollo e Infraestructura Urbana. Se repartieron 22 comisiones de las 40 que crearon y dos de los comités, por cierto, uno sería para el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado con Administración y Capacitación.

¿Alejamiento de Negrete con Toledo?

Tras la nulidad de la elección de alcalde en Coyoacán que resolvió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, salió a la luz un posible rompimiento entre el PRD y Manuel Negrete, quien ganó la elección bajo las siglas del PRD-PAN-MC. Primero, el deslindamiento de un comunicado donde arremetía contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a Claudia Sheinbaum de presionar al tribunal. Nos dicen que en la ceremonia del Grito de Independencia en Coyoacán, don Manuel se quedó hasta un extremo del balcón delegacional, mientras en primera fila estaban el diputado federal Mauricio Toledo y el hoy diputado local Valentín Maldonado. Nos dicen que tampoco acudió a la inauguración de unas instalaciones universitarias que presumió la delegación.

Amieva no recibe reclamos en la CEDA

Nos dicen que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se evitó una tremendo reclamo en la Central de Abasto. Nos cuentan que ayer en la mañana, el mandatario capitalino tenía previsto asistir a la presentación de un programa de salud mental; sin embargo, canceló su asistencia apenas una hora antes del evento, y en su lugar se presentaron el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña, y el titular de la CEDA, Sergio Palacios, quienes tuvieron que poner la cara cuando un grupo de manifestantes irrumpió a gritos para demandar que se termine la corrupción en este lugar.

La gestión de Collins

Justo a dos meses de que arribara a la jefatura de la policía capitalina Raymundo Collins Flores, la eficiencia policial se ha incrementado de manera significativa, nos dicen. En 60 días, los preventivos han capturado a 8 mil 606 delincuentes. Es importante destacar que en días pasados se registró una cifra récord con 173 arrestados en 24 horas. El secretario de Seguridad Pública ha enfocado su estrategia en sacar de circulación a narcomenudistas y abatir el robo a transeúntes, a casa-habitación, a negocio y a cuentahabientes. Ojalá y el nuevo Sistema Penal Acusatorio no permita que regresen a las calles estos infractores, ya que los reclusorios se han convertido en una puerta giratoria, nos indican.
 

En la foto: Alejandro Encinas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios