Qué hacer

Es obligado ascender la y apreciar el paisaje semidesértico. Este macizo tiene 300 metros de altura y es considerado el tercer monolito más grande del mundo . Existe un safari para rodear una de las caras del monolito, en el trayecto van van encontrando ejemplares de flora y fauna y una caverna con pinturas rupestres, además de un manantial.

 

Una publicación compartida de La Peña De Bernal (@bernalqro) el

Visita la capilla de la Santa Cruz , el Cuartel Militar, El Castillo y El Mesón de San José. Echa un vistazo a las tiendas de dulces de piñón y artesanías hechas en lana y manta, como los jorongos.

Otro atractivo es su Museo de la Máscara , con 300 piezas procedentes de todo el mundo.

A espaldas de la Peña de Bernal , se encuentra el campamento ecoturístico . Hay consultas con un médico tradicional que limpia a sus pacientes con yerbas para espantar las malas energías. Precio: 300 pesos por persona.

Toma tus precauciones monetarias

; son pocos los establecimientos que aceptan tarjeta y los únicos dos cajeros suelen quedar sin fondos en fin de semana.

Dónde comer

No dejes de probar las gorditas de maíz azul , las mejores son las de nopales en penca y rajas con queso, con su generosa cucharada de salsa. Las encuentras al pie de la Peña. También los sopes son gloriosos. Toma un café con un postre de La Charamusca. Las tostadas de guisado de La Herradura acabarán con cualquier gula.

Dónde dormir

Hotel Feregino tiene habitaciones cómodas con vista a la Peña. Te recomendamos reservar desde su página web, encontrarás tarifas desde 740 pesos por noche .

 

Una publicación compartida de La Peña De Bernal (@bernalqro) el

Cómo llegar

Auto

: Conduce por la autopista México-Querétaro, antes de San Juan del Río, sigue por la desviación a Tequisquiapan. Esta carretera te llevará hasta Bernal. Casetas: 272 pesos por auto , viaje de ida.

Autobús

: Primero, deberás llegar a Ezequiel Montes. Flecha Amarilla te lleva por 211 pesos, boleto sencillo , con salidas desde la Central del Norte. En el centro, aborda un colectivo que te lleve a Bernal, costo: 12 pesos por persona.

Total

Mil 162 pesos (incluye boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje). Te sobran 838 pesos para comidas y actividades .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses