La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en trabajo conjunto con la Semarnat, certificaron la calidad del agua de 267 playas de México para dictaminar cuáles representan o no un riesgo para la salud de los turistas , durante este periodo vacacional.

Las playas más limpias donde podrás nadar sin preocuparte por las bacterias Enterococcus faecalis (provienen de las heces fecales de humanos y animales) son: Mazatlán, La Paz, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Rosarito.

Por el contrario, la playa Hornos , ubicada en el puerto de Acapulco , que es uno de los destinos más concurridos, se encuentra en el límite para ser considerada un riesgo sanitario , al presentar 199 bacterias por cada 100 mililitros de agua. También están consideradas como contaminadas las playas de Caletilla , Zihuatanejo y Papagayo.

La Organización Mundial de la Salud dicta que de encontrarse 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, el lugar debe ser declarado “no apto” para la estadía humana, ya que pueden provocar que contraigan enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas.

Antes de darte un chapuzón, consulta la lista completa de playas limpias en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses