Tres aventuras para toda la familia en Hidalgo

Dinosaurios, futbol y unas grutas llena de adrenalina

(Fotos: Mundo Futbol; Viridiana Ramírez/ El Universal; Turismo Hidalgo)
(Fotos: Mundo Futbol; Viridiana Ramírez/ El Universal; Turismo Hidalgo)
Destinos 14/07/2017 00:56 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 22:16

Dinoparque
Si tus niños aman los dinosaurios, éste es el lugar. Es un espacio abierto, donde puedes caminar entre 40 distintos ejemplares, construidos en tamaño real; se ofrece información sobre cada especie y contiene una exhibición sobre paleontología.
Pertenece al Museo El Rehilete. Este recinto también posee una sección interactiva dedicada a la ciencia (con su propia cama de clavos donde puedes acostarte), observatorio y un planetario que realiza funciones multimedia varias veces a la semana.
Se encuentra en Pachuca.
www.museoelrehilete.org.mx
destinos-hidalgo-aventura-dinoparque2.jpgFoto: Viridiana Ramírez/ El Universal

Mundo Futbol
El sitio, ubicado en Pachuca, tiene un solo objetivo: hacerte sentir como un jugador profesional, conociendo todos los aspectos que rodean su carrera. Es decir, desde el entrenamiento hasta su paso por los medios de comunicación (cuenta con un set de televisión). Lo mejor es que realmente puedes medir tus habilidades, como la velocidad, a través de juegos interactivos. Por supuesto, te permitirán jugar un poco en una pequeña cancha, e incluso hay un “futbolito humano”.
Junto a Mundo Futbol está el Salón de la Fama, exhibición dedicada a las leyendas de este deporte.
mundofutbol.com
destinos-hidalgo-aventura-mundo_futbol2.jpgFoto: Mundo Futbol

Grutas Xoxafi
A una hora de Pachuca, se encuentran estas formaciones. Ofrecen distintas experiencias, para quien busca un paseo tranquilo o un tour lleno de adrenalina. El recorrido “Túnel básico”, consiste en una caminata, explorando entre estalactitas y estalagmitas. En cambio, en su tour más extremo, avanzarás por pasajes más estrechos y complicados, descenderás a rappel (entre ellos, uno en caída libre) y subirás a una tirolesa subterránea. Afuera de las grutas, también hay circuitos de tirolesa.
grutasxoxafi.com.mx

 

Comentarios