Si no soportas mucho la rutina de la oficina y te encanta conocer el mundo, aquí te dejamos una serie de trabajos de los que puedes vivir mientras viajas.

Blogger de viajes. Para los que les gusta escribir, tomar fotos de lugares increíbles y narrar sus experiencias viajeras, pueden obtener ingresos extra con la publicidad, menciones o auspicios.

Trabajar en un crucero. Imagina viajar por el Caribe o cruzar un océano durante algunos meses, descender en los puertos  para pasear por unas horas y conocer las playas más hermosas del mundo, mientras cuentas con todos los servicios a bordo. Eso sí, la jornada de trabajo es bastante ardua. Conoce más aquí:

Fotógrafo. Esta actividad puede permitirte ser invitado a diferentes destinos, especialmente si trabajas o colaboras con un periódico o en alguna agencia de viajes.

Bartender. Casi todos los lugares turísticos cuentan con un bar y siempre necesitan a personas para servir  tragos. Si sabes hacer malabares y te consideras un profesional para preparar bebidas, ya la hiciste, puedes ser contratado en un sitio importante.

Guía de turistas. Están en los museos, zonas arqueológicas, monumentos y sitios coloniales para guiar el recorrido de los viajeros y, además, hablan más de dos idiomas.  Además de tu sueldo puedes recibir generosas propinas.

Agente de viajes. Suelen recibir descuentos especiales en boletos de avión. Incluso, hay promociones para los clientes frecuentes a quienes premian con viajes gratis.

Traductor. Un empleo importante para turismo. Puedes ser requerido en cualquier parte del mundo para poder traducir documentos, conversaciones, publicaciones, especialmente si hablas una lengua fuera de lo común.

Profesor de español. En Europa la demanda de maestros de español es alta y puedes conocer ciudades del viejo mundo en tu tiempo libre. Los requisitos y la paga pueden variar dependiendo de cada país.

Sobrecargo. Si no temes a las alturas esta profesión es perfecta para ti. Viajas gratis mientras eres guía de vuelo; un trabajo que requiere tanto de hombres como de mujeres, donde además de conocer varios países, recibirás un sueldo.

Ayudante en un hotel. En este trabajo te puedes ahorrar el alojamiento y, si tienes suerte,  algunos  grandes hoteles ofrecen todas las comidas a sus trabajadores. El trabajo suele ser de atención  y recepción de los visitantes del lugar.

Cuidador de casas. En Europa es un trabajo requerido. Mucha gente sale de la ciudad constantemente y requiere que alguien cuide de sus viviendas. Recibirás dinero mientras vives ahí.

Instructor de buceo. Si eres de los viajeros que aman el sol, la arena y el mar, esto puede ser un sueño hecho realidad. El trabajo dura pocas horas y recibes una buena cantidad de dinero por guiar a los turistas. Los lugares donde más se requiere de instructores de buceo se encuentran en el Caribe. Eso sí, deberás certificarte y completar determinadas horas de buceo.

Piloto. Este es, quizá, el trabajo menos accesible para la mayoría, pues hay que estudiar por algunos años y acumular horas de vuelo antes de viajar comercialmente.

Shoppers. Viajar para buscar las últimas tendencias en moda, tecnología o diseño es un trabajo muy bien remunerado, requerido por varias empresas multinacionales. Una compañía contrata a una persona para llevar ideas sobre posibles productos que puedan vender a algunas de las capitales de la moda o tecnología o mandarla a países como India o China para establecer relaciones comerciales que permitirán producir aquellos productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses