15 | NOV | 2019
Nervi es un aristocrático barrio del siglo XIX con mansiones señoriales. (Foto: iStock)
Nervi es un aristocrático barrio del siglo XIX con mansiones señoriales. (Foto: iStock)

10 razones para viajar a Génova

04/12/2016
07:50
Marco Beteta
-A +A
Marco Beteta nos armó una guía para explorar esta ciudad italiana

Si algo caracteriza a la capital de Liguria es su identidad polifacética, llena de contrastes. Punto de encuentro de diferentes civilizaciones, durante el siglo XVI Génova se consolidó como potencia marinera mundial. El reflejo de esta época de esplendor y apogeo se manifiesta en el suntuoso conjunto de los Palazzi dei Rolli y en la Strada Nuova, ambos Patrimonio de la Humanidad.

PARA CONOCER

1 Casco antiguo. De los más grandes del continente europeo, ideal para caminar a través de sus singulares callejones (caruggi). Lo imperdible: piazzas di Ferrari y San Matteo; la Catedral de San Lorenzo, de estilo gótico, y su museo adyacente que alberga el Sacro Catino, considerado por muchos el Santo Grial; la Iglesia del Gesú, y el Palazzo Ducale.

2 Via Garibaldi. En la célebre avenida, conocida como Strada Nuova, se encuentran algunos de los más significativos Palazzi dei Rolli: residencias de la nobleza genovesa concebidas en tiempo de la República Marítima para alojar embajadores, altos dignatarios y otras personalidades. Destacan los Palazzi Rosso, Bianco y Tursi, que forman un extenso e interesante complejo de museos.

3 Porto Antico. Histórica zona remozada a principios de la década de 1990 por el arquitecto Renzo Piano. El Palacio de San Giorgio, exsede del primer banco de Europa; el Acuario, y el elevador panorámico llamado el Bigo son algunos de sus puntos de interés.

4 Corso Italia. Bulevar marítimo, de lo más concurrido a todas horas, ideal para dar un paseo hasta la pintoresca villa de Boccadesse.

5 Nervi. Aristocrático barrio del siglo XIX. Señoriales mansiones, como Villa Serra, Villa Grimaldi Fassio y Villa Luxoro, que resguardan notables colecciones de arte.

6 Cementerio Monumental de Staglieno. Auténtico museo al aire libre que ofrece un recuento de la historia local a través del arte escultórico desde mediados del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

PARA DORMIR

7 Meliá Génova. Céntrico edificio del siglo pasado convertido en moderno hotel de diseño. Amplias y cómodas habitaciones. Cálido servicio. De las alternativas más recomendables en plan de placer o negocios. Via Corsica 4. www1.melia.com

PARA COMER

8 Le Cicale in Citta. Cocina italiana. Romántico y acogedor, con aires vintage. Operado por su chef propietario Matteo Costa. Pastas artesanales. Buena carta de vinos. Via Macaggi 53.

9 Santa Teresa. Cocina de autor. Productos locales y clásicas recetas con acento contemporáneo dentro de un céntrico, pequeño y bohemio local, alojado en una antigua casona. Via di Porta Soprana 55.

10 Soho. Pescados y mariscos. Trendy y moderno. Ecléctico menú con especialidades locales, sushi y hasta raw bar. Ambientado lounge. Via Al Ponte Calvii 20.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios