samantha.guzman@clabsa.com.mx

Muros gruesos de piedra, torres y un puente levadizo. Estás en un castillo medieval de verdad. Es de noche y la gigantesca construcción se ve mucho más intimidante de lo normal. No ayuda recordar que sobran las historias de fantasmas y es el sitio donde, se rumora, el Drácula de la vida real fue apresado por siete años. También es la dirección de tu fiesta de Halloween.

El Castillo de Hunyad es uno de los puntos del tour Halloween en Transilvania, operado por la agencia Mundo Joven. Explora los lugares más icónicos relacionados con Drácula y Vlad Tepes, figura que inspiró a Bram Stoker para crear al famoso vampiro.

Tu primera parada es Bucarest, capital de Rumania. En el centro histórico se encuentra el Old Princely Court, fundado por Vlad en el siglo XV. Fue un palacio donde el príncipe mantenía a sus prisioneros en calabozos, según la creencia local. Aquí se descubrió el documento más antiguo en el que la ciudad recibe su nombre, el cual data de 1459. A 40 minutos de Bucarest está el monasterio Snagov, donde fue enterrado el príncipe.

Tras las huellas de Vlad

Si has escuchado hablar de la región histórica de Transilvania, es inevitable pensar en la leyenda de Drácula. Algunos de los puntos turísticos más visitados corresponden a lugares mencionados o referenciados en la novela de Bram Stoker o sitios relacionados con Vlad Tepes.

Este último, también conocido como Vlad Draculea, fue un príncipe nacido en 1431. No era un vampiro, pero se volvió famoso y temible por su método para eliminar, sin piedad, a enemigos y criminales: el empalamiento.

A dos horas de Bucarest y la ciudad de Sibiu, se alza el Castillo de Poenari, una de las principales fortalezas habitadas por Vlad. Para llegar hasta las ruinas, debes subir mil 462 escalones.

Por su estado de conservación, el Castillo de Bran resulta más fiel a la leyenda de Drácula. Data de 1212 y está a 40 minutos de la ciudad de Brasov. Bram Stoker, quien nunca estuvo realmente en Transilvania, también utilizó esta fortaleza como inspiración, pues siglos atrás se creía que Vlad vivió alguna vez en este sitio.

Sighisoara, ciudad ubicada a cuatro horas de Bucarest, es el lugar de nacimiento de Vlad. Su centro histórico, además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para valientes

La fiesta de Halloween se prepara en el Castillo de Hunyad. Se encuentra en la ciudad de Hunedoara, a cinco horas de Bucarest. Fue construido en el siglo XIV y su aspecto corresponde a la fortaleza medieval más típica que puedas imaginar. Se dice que Vlad fue preso en uno de los calabozos. Hay quienes han visto los fantasmas de tres prisioneros turcos, dedicados a cavar un pozo en el castillo durante 28 años para encontrar agua. Se les prometió que al final de su trabajo les concederían la libertad, pero en realidad fueron ejecutados.

Durante la fiesta, el castillo se decora con una temática medieval y hielo seco para dar una atmósfera de misterio. Los invitados deben ir disfrazados y abrigados porque las noches son bastante frías.

Después de ser recibido por un “vampiro”, pasas al enorme buffet y barra libre. En cualquier momento puedes hacer tu propio recorrido por la fortaleza. Solo no intentes pensar en los espíritus ni imaginar por qué una de las torres se llama “No tengas miedo”.

Cerca de Hunedoara se ubica el Bosque de Hoia-Baciu. Se dice que este lugar está embrujado y, por eso, lo llaman “el Triángulo de las Bermudas de Rumania”.

HERRAMIENTAS DE VIAJE

Cómo llegar

Delta te lleva a Bucarest desde 25 mil 490 en viaje redondo por persona, haciendo dos escalas.

Paquete

Incluye hospedaje, tours, transporte entre las ciudades, fiesta de Halloween y desayunos. Precio: desde mil 399 dólares. Sólo pueden asistir mayores de edad.

www.mundojoven.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses