A orillas de la presa Zimapán, uno de los imponentes cuerpos de agua de México, se instaló el campamento turístico La Isla Tzibanzá. Este refugio está en Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico de Querétaro y puerta de entrada a la exuberante Sierra Gorda.

  1. Qué hacer

El recorrido guiado a los manantiales de Taxhidó, donde el agua brota de la tierra a más de 35º C. Nada en las pequeñas cascadas cristalinas que forman su cauce (70 pesos por persona).

Hay también un recorrido gratuito por los alrededores de la presa para observar gran de variedad aves y formaciones rocosas de diferentes colores. Además, el campamento cuenta con alberca.

Recorre las Grutas de la Esperanza, llenas de estalactitas y estalagmitas. Se localizan a 10 minutos de Cadereyta. Aprovecha para dar un paseo por el pueblo y  de souvenir, compra alguna artesanía en piel.

  1. Dónde dormir

Alrededor de la presa se distribuyen 10 cabañas tipo safari; lujo y confort garantizado para parejas y familias. Todas tienen una terraza con vista a la presa o a las montañas y baño propio. Tarifa: mil pesos por noche, por adulto.

  1. Dónde comer

Los tres alimentos están incluidos durante tu estancia: desde huevitos al gusto, hasta mojarras fritas con enchiladas queretanas. En la cena se sirven hamburguesas al carbón y hot dogs. Pide que enciendan una fogata a un costado de tu cabaña, para asar bombones.

  1. Cómo llegar

Conduce por la autopista México - Querétaro; al llegar a la caseta de Palmillas sigue por la desviación que lleva a la Sierra Gorda (San Juan del Río - Xilitla). Esta carretera te llevará a Cadereyta de Montes. Una vez en el pueblo, sigue a El Palmar y guíate con los letreros de Tzibanzá. Llega al embarcadero, donde una lancha te lleva hasta el campamento. Casetas: 250 pesos (solo viaje de ida). Considera el gasto de la gasolina.

Total: mil 500 pesos por persona. Incluye: casetas de ida y vuelta, paquete de hospedaje por una noche y tres alimentos. Te sobran 500 pesos para actividades.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses