Cruceros que debes hacer antes de morir

Viking tiene servicio de concierge y acceso preferente a museos, incluyendo áreas o colecciones restringidas.  Se llevan a cabo lecturas guiadas y shows folclóricos a bordo. (Foto: Cortesía)
Destinos 14/09/2016 00:07 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 10:19
Guardando favorito...

Los viajes fluviales son lo de hoy. Estas navieras prometen experiencias únicas e instalaciones de ensueño

AmaWaterways. Sus barcos ofrecen la experiencia Chef’s table: el chef prepara los platillos frente a ti. (Foto: Cortesía)

Guardando favorito...
AmaWaterways. Sus barcos ofrecen la experiencia Chef’s table: el chef prepara los platillos frente a ti. (Foto: Cortesía)

AmaWaterways tiene dos cruceros temáticos: uno especializado en arte pictórico y otro en vino. En destinos de esta región, es posible tomar prestada una bici en el barco. (Foto: Cortesía)

Guardando favorito...
AmaWaterways tiene dos cruceros temáticos: uno especializado en arte pictórico y otro en vino. En destinos de esta región, es posible tomar prestada una bici en el barco. (Foto: Cortesía)

1.-AmaWaterways

Dónde navega

Europa, Asia y África. Su flota recorre más de 25 países.

  • Los tours

Además de las excursiones en tierra convencionales, cada año lanza tours por tiempo limitado con actividades que buscan vincularte con el destino, diseñadas para grupos pequeños. Puedes cocinar goulash en Budapest, hacer un safari en bote en África o fabricar papel de arroz en Vietnam.

También tiene dos cruceros temáticos: uno especializado en arte pictórico, en la provincia francesa de Normandía, y otro en vino, a través de regiones vinícolas europeas. En diciembre programa viajes de fin de año y cruceros dedicados a los bazares navideños del viejo continente.

En destinos de esta región, es posible tomar prestada una bici en el barco.

Sus barcos

Algunas embarcaciones más recientes cuentan con terraza y balcón francés a la vez, en cabinas superiores. La diferencia es que en este último puedes asomarte desde tu suite, pero no hay espacio al aire libre dónde pisar.

La naviera está en colaboración con Disney Cruise Line. Los primeros cruceros de Disney en ríos son operados en barcos de AmaWaterways.

Su flota lleva 164 pasajeros máximo.

La comida

Varios de estos barcos ofrecen la experiencia Chef’s table: el chef prepara los platillos frente a ti.

Se trata de la única naviera de ríos que pertenece a la Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs, una de las sociedades gastronómicas más importantes a nivel internacional.

  • 2. Uniworld

Dónde navega

Europa, Asia y África (Egipto).

  • Los tours

Los viajes multigeneracionales son la especialidad. Hay excursiones en tierra diseñadas tanto para quien busca la actividad física como para el que pide un turismo contemplativo, además de recorridos basados en las costumbres del destino: visitar una granja o comer en casa de una familia local. En 2017, la naviera estrenará experiencias para niños y adolescentes. Entre ellas propone clases para elaborar máscaras de carnaval en Venecia o un tour de fantasmas.

Sus cruceros temáticos incluyen travesías basadas en la gastronomía francesa y en la historia de la monarquía europea. En estos últimos puedes asistir a un coctel ofrecido por una princesa austriaca, en un castillo que data del siglo XIII.

En varios destinos europeos cuentan con tours en bicicleta.

Sus barcos

Destacan por la decoración suntuosa de los camarotes y áreas comunes, inspiradas principalmente en la estética del viejo mundo. Cada barco está decorado con arte y antigüedades.

En la mayoría de las embarcaciones de la flota europea, hay un mayordomo disponible para todas las cabinas superiores.

Por lo general, tienen capacidad para menos de 200 huéspedes.

Existe un programa de bienestar, que incorpora spa y sesiones de lectura guiadas por académicos e historiadores locales.

La comida

La gastronomía sigue la filosofía “del huerto a la mesa”.

Hay menú y clases de cocina a bordo para niños, con servicio personalizado.

3. Viking

Dónde navega

Europa, Asia y África (Egipto).

Los tours

En cada crucero, ofrece la posibilidad de ampliar el viaje en el destino de salida o llegada; esto significa noches extra en hoteles de lujo y excursiones guiadas dentro de la ciudad.

Los recorridos en tierra están más enfocados en la cultura: aprender sobre la religión de un país o cómo se fabrican sus artesanías, así como darte a entender un poco en el idioma local.

También ofrecen servicio de concierge y acceso preferente a museos, incluyendo áreas o colecciones restringidas.

Sus barcos

Algunas suites de casi toda la flota europea tienen terraza y balcón francés a la vez.

Se llevan a cabo programas culturales a bordo relacionados con los destinos; por ejemplo, lecturas guiadas y shows folclóricos.

La comida

Los menús incorporan los platillos locales más famosos, con ingredientes de la región.

  • GUÍA DEL VIAJERO

AmaWaterways

Cruceros en Europa, todo incluido, desde tres mil 649 dólares (en Francia, con duración de 10 días). Web: www.amawaterways.com

Uniworld

Cruceros en Europa, todo incluido, desde tres mil 249 dólares (en Holanda y Bélgica, por ocho días). Web: www.uniworld.com

Viking

Cruceros en Europa, todo incluido, desde mil 798 dólares (en Alemania, por siete días). Web: www.vikingrivercruises.com

 

 

SCHSC
 

Temas Relacionados
tours barcos europa asia África viajes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios