Cuando te subes a un avión, debes ser consciente de que las aeromozas no son tus sirvientas y que están ahí para asistirte en el vuelo en caso de que sufras algún inconveniente. Sin embargo, hay quienes no conocen ese límite y exigen labores tan descabellas como las que te mencionamos a continuación:

1. “Guarda mi maleta”
La única persona responsable de colocar tu maleta en el respectivo compartimiento eres tú. Si bien alguna aeromoza te puede ayudar en caso de que tengas dificultades, carga con tu equipaje.

2. “Vigila a mi hijo que voy a dar una vuelta”
Si en alguna ocasión tienes que pararte ya sea para ir al baño o para relajarte en un vuelo largo, no debes pedirle a alguna aeromoza que cuide a tus niños ya que no son niñeras. ¡No te pases!

3. “Sírveme doble porción de comida”
Es probable que la comida del avión no sea muy grande y que te provoque repetir el plato, pero debes saber que todo está contabilizado según el número de los pasajeros. Luego de que todos coman, puedes hacer la consulta a la aeromoza al final.

4. “No quiero apagar el celular, ¿por qué lo tengo que hacer?”
Debes entender que apagar tu teléfono en una parte del vuelo es por medidas de seguridad. Las aeromozas no tomaron la decisión y no tienes que estar reclamándoles por eso. Tampoco se vale molestarse cuando te manden a enderezar el asiento o subir la ventanilla.

5. "¿Se puede fumar?"
Cuántas veces hay que repetirle a los pasajeros de mala conducta que no se puede fumar en el avión bajo ninguna excusa.

Sobra decir que cualquier sobrenombre como "mamita", "cariño", "mi reina" y otros pueden ser calificados como una ofensa y una falta de respeto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses