Vuelos más económicos, cambio de divisas al mejor precio, conexión a Internet más barata… Wimdu, el portal para hacer reservaciones en internet, nos trae algunas claves para conseguir que todas estas cosas sean posibles en tus viajes.

En los vuelos, las búsquedas por separado
- Es aconsejable realizar dos búsquedas por separado: en la primera, se incluirá sólo un pasajero y, en la segunda, el total de viajeros para los que se necesitas boletos.

- Si el precio que aparece reflejado es más económico para la búsqueda individual, es preferible adquirir el boleto de manera independiente.

Descarga el mapa de la ciudad sin conexión
Para disfrutar del destino de la mejor manera posible, se puede utilizar la herramienta de Google Ok Maps, que permite descargar un mapa que podrá utilizarse incluso sin estar conectados a internet:

- Se debe descargar la aplicación de Google Maps en el teléfono.

- Posteriormente, cuando esté fijada el área en la que estamos interesados, hay que escribir ‘OK Maps’ en la barra de búsqueda, y aparecerá la opción para guardar el mapa. Una vez guardado, es posible acceder a él sin conexión a través de la pestaña “tus lugares” en la barra lateral de Google Maps.

- Y una curiosidad: sin conexión no podrá utilizarse el planificador de rutas en línea, pero la función GPS permanecerá activa.

Cambio de divisas
Los que acostumbran a cambiar el dinero en el aeropuerto, deben saber que las tasas de los mostradores de cambio de divisas perjudican al pasajero. Para evitar eso, aconsejamos acudir a las diferentes tarifas online que ofrecen la mayoría de las compañías de cambio de divisas. Es decir, lo mejor es comprar la moneda de manera online y recogerla posteriormente en el mostrador del aeropuerto.

Atrasar el reloj para alargar el Wi-Fi
Es bien sabido que los turistas son cada vez más tecnológicos y, por tanto, el Wi-Fi se ha convertido en un elemento fundamental de sus viajes. Hoy en día, son muchos los aeropuertos que ofrecen conexión a Internet gratuita -durante una hora aproximadamente- mientras los pasajeros esperan sus vuelos. Hay un truco para ampliar ese tiempo: el temporizador de Wi-Fi se mide usando el reloj de los smartphones o portátiles así que, si se atrasa el reloj, se puede ampliar el tiempo de conexión.

Wi-Fi en el vuelo
El precio del Wi-Fi a bordo suele ser más caro para los portátiles que para los smartphones porque, los primeros, en general, tienden a consumir más datos. Proponemos un truco para ahorrar dinero cuando se utiliza el ordenador:

- Antes de subir al avión, sugerimos buscar la extensión “User-Agent Switcher” o “Conmutador de Agente de Usuario” en cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox u Opera.

- El siguiente paso es agregar ese agente de usuario al navegador ya que éstos son los que permiten identificar qué tipo de dispositivo se está utilizando.

- Haciendo clic en el icono de la parte superior derecha de la pantalla se despliega una lista en la que hay que seleccionar smartphone.

- Una vez en el vuelo, hay que conectar el dispositivo a Internet mientras se ejecuta el agente de usuario, haciendo que se interprete como una conexión a través de un smartphone. De esta manera, se obtiene conexión Wi-Fi a un precio más barato en el portátil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses