China
En el país asiático es normal escupir luego de carraspear. Esta costumbre es ampliamente difundida en China y es socialmente aceptada en espacios públicos. No se debe usar los pies para mover objetos, pues es considerado descortés. Evita silbar para llamar a alguien.

Brasil
A la hora de mantener conversaciones, el espacio personal es mínimo. Es posible que las personas se acerquen mucho al conversar cara a cara. No te asustes si sucede.

Egipto
Saluda con la mano derecha, jamás con la izquierda. Tradicionalmente, ésta está reservada para cuestiones propias del baño. Es considerada antihigiénica.

Filipinas
Dar un firme apretón de manos puede ser considerado agresivo, no un signo de seguridad o interés. Evita el contacto físico fuerte con personas que no conoces.

Corea del Sur
La propina es considerada un insulto, pues se suele entender como una limosna. Evita dejarla porque ahí no lo ven como un apoyo o una consideración.

Australia
La población aborigen de Australia no establece contacto visual con su interlocutor como una señal de respeto. No te lo tomes a mal, sobre todo si en tu viaje vas a territorios indígenas.

Estados Unidos
En los Estados Unidos el tema racial es muy delicado. Evita describir a las personas por su color, pues puede ser considerado ofensivo. Hazlo por su procedencia (italoamericano, afroamericano, etc).

Inglaterra
El respeto al otro es algo fundamental. Ni se te ocurra adelantarte en una cola, será muy mal visto por los demás. No hables en voz alta en público y siempre sé puntual.

Fiji
En zonas rurales, evita tocar la cabeza de los niños o adultos, no uses lentes de sol o gorros estando en el pueblo y cúbrete las piernas y hombros en público.

Colombia
Los colombianos están cansados de los estereotipos, así que evita hacer cualquier tipo de broma sobre drogas.

Italia
Los saludos se realizan con un mínimo de dos besos en las mejillas. Deja que el local dé el primer beso para no equivocarse de lado.

India
Las orejas son sagradas, y es una falta de respeto tocarlas o jalarlas. Deja de lado la tentación de hacer bromas sobre comer carne de res; allí son animales sagrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses