viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

La expedición 
Una taza de café se llevará de tu cuerpo, sorbo a sorbo, la desmañanada y el frío. Mientras, los pilotos inflarán los globos. Una vez listos, subirás a la canastilla con capacidad para cuatro personas. ¡A volar se ha dicho!

El globo se moverá a donde las corrientes de aire están más tranquilas, alcanzando una altura de 60 metros. Sobre los plantíos de maíz y algunas cactáceas se reflejará su sombra. Poco a poco irán subiendo, hasta que aparezca bajo sus pies la zona arqueológica de Teotihuacán.

Primero se dirigirán al Palacio de Quetzalpapálotl. Se verán los pilares que rodean el patio principal. El piloto les explicará que están labrados con caracoles que fueron ofrendados a Tláloc. Los otros patios conservan pinturas murales que en tierra se aprecian mejor. Cerca está la pirámide de la Luna, marcando el lado norte de la ciudad. Dicen que su altura es de 45 metros y a su alrededor hay otros 13 basamentos.

El aire los llevará por los cuatro kilómetros de extensión que tiene la Calzada de los Muertos. Y al fin aparecerá la pirámide del Sol. Cada uno de sus lados mide 225 metros. La gran mole, edificada sobre una sola pieza, es uno de los monumentos más importantes de América. En media hora avistarán otros basamentos.

Tomarán rumbo al poblado de San Juan Teotihuacán y su parroquia del Divino Redentor, después se encontrarán con un plantío de pirules. Finalmente aterrizarán en unos campos de cultivo.

En el globopuerto harán un brindis por la buena travesía. El piloto les entregará un certificado de vuelo antes de una comida en el restaurante La Gruta, sí, dentro de una caverna natural. Ahí comieron Porfirio Díaz, Diego y Frida.

Cuánto cuesta 
Vuelo compartido: 2 mil 100 pesos por persona, incluye desayuno. Si deseas servicio de hospedaje añade 550 pesos a tu presupuesto.

Quién te lleva 
Visita Teotihuacán 
Tel. 01 (594) 9582 969
http://www.visitateotihuacan.com/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses