Roban identidad… ¡a CNBV!

DESBALANCE

Desbalance

Roban identidad… ¡a CNBV!

Nos cuentan que a la par que los bancos y la Condusef, entre otros actores del sector financiero, ahora te tocó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Bernardo González, un “robo de identidad” a través de correo electrónico. Nos comentan que desde la cuenta apócrifa [email protected], varios usuarios recibieron una supuesta carta de la CNBV donde invitaba a realizar depósitos a cuentas bancarias, actividad que a todas luces es un fraude. La autoridad inmediatamente alertó al público del engaño y, hasta donde nos cuentan, todo indica que no hubo incautos que hayan hecho depósitos. No hay que olvidar que cualquier correo sospechoso que llegue a su bandeja de entrada desde direcciones diferentes a las oficiales de autoridades o bancos, en la mayoría de los casos se trata de un intento de fraude por parte de ciberdelincuentes. El usuario debe hacer caso omiso a esos mensajes y ponerse en contacto con su institución financiera ante cualquier duda que tenga sobre la seguridad de su dinero.

Pepe Toño: triple estreno

Ahora con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, nos dicen que a ver qué tal le va a José Antonio González Anaya. Nos cuentan que como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudía al Congreso de la Unión a rendir cuentas ante comisiones y no le tocaba presentarse ante el pleno, como ahora le toca en su calidad de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Pepe Toño tendrá que presentarse en el recinto legislativo de San Lázaro para dialogar con los diputados el próximo 3 de octubre, mientras que en el caso de la Cámara de Senadores la cita se fijó para hoy. Nos adelantan que el intercambio de ideas se va a poner bueno, por el debate que se suscitó recientemente con la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, respecto a que México está en bancarrota. Por lo pronto, nos hacen ver que el secretario de Hacienda tiene triple estreno: ante el pleno, con la nueva Legislatura y, por si fuera poco, ahora como oposición.

Bonjour, tras corona de Oxxo

Alexandre Duret Proux, director general de Total México, inauguró una nueva gasolinera de la marca en la Ciudad de México, y con ella su primera tienda de conveniencia Bonjour en el país. El nuevo formato será operado por 16 empleados, que prevén atender en promedio más de 3 mil clientes diarios, los cuales accederán a más de mil 200 artículos diferentes, algunos de venta exclusiva en la tienda. Nos dicen que habrá desde pan recién horneado y hasta macarrones con el estilo único de Francia como parte de la estrategia para diferenciarse frente a competidores como Oxxo, que domina este mercado y mantiene una férrea competencia tanto con productos como con servicios. Nos adelantan que la llegada de nuevas marcas de gasolineras abre un nicho de competencia directa contra los Oxxo de FEMSA, pero también contra 7-Eleven, Círculo K y, por si fuera poco, contra las tienditas tradicionales.

Funcionarios con suerte

Dos hombres con buena fortuna son Alberto Luis Peredo Jiménez, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), y Ernesto Ampudia Mello, director de la Unidad Jurídica, pues ambos no tendrán que pasar por una auditoría, pese a la compleja situación que vive el instituto. Nos comentan que en algunos sectores mexiquenses llama mucho la atención que, aprovechando los recientes cambios a la Ley del ISSEMYM, no se haya considerado realizar una auditoría profunda al instituto y sus principales cabezas, a pesar de que, nos aseguran, sus finanzas se encuentran colapsadas. A las autoridades no se les ocurrió hacer una auditoría, pese a que miles de pensionados y los servicios de salud para la población dependen de dicho instituto. ¿Será suerte, o que las autoridades estatales tienen plena confianza en la gestión de ambos funcionarios?

En la foto: Bernardo González (Foto: Archivo/El Universa)

Comentarios