El piloto mexicano Esteban Gutiérrez correrá en la categoría IndyCar el próximo fin de semana en Detroit, cuando tome un asiento del equipo Dale Coyne Racing en sustitución del francés Sebastien Bourdais.

Reportes de prensa estadounidense señalan que el mexicano fue elegido dentro de una baraja de 30 volantes para remplazar a Bourdais, quien sufrió un accidente en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis que le produjo múltiples fracturas de cadera.

El francés estará ocho semanas en recuperación, más el tiempo en el que logre la movilidad que le permita volver a conducir.

Gutiérrez tomará el control del automóvil , a pesar de no contar con experiencia en óvalos.

“He tenido al menos 30 pilotos que me han llamado en los últimos días”, dijo Dale Coyne, propietario de la escudería estadounidense.

Bourdais, de 38 años y cuatro veces campeón en Champ Car, ganó la carrera inaugural del actual campeonato 2017 en St. Petersburgh y sido segundo en Long Beach.

Después de liderar el serial, Bourdais descendió a la posición 16 al no competir en Indianapolis.

Gutiérrez tiene experiencia de cinco años como piloto titular en Fórmula Uno, cuatro de ellos con Sauber (2011 a 2014) y uno con Haas (2016), además de que fue volante de pruebas en Ferrari durante 2015.

Gutiérrez no consiguió asiento en F1 este año y se sumó a la Fórmula E y luego IndyCar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses