El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Rusia, la primera que obtiene desde que consiguiera la del Gran Premio de Singapur en septiembre de 2015.

Desde la primera línea saldrá también el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen. Detrás estarán los Mercedes del también finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton.

"Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal", dijo Vettel nada más finalizar.

El tiempo del alemán (1 minuto, 33 segundos y 194 milésimas), es el mejor de siempre realizado sobre la pista rusa, constatando que los monoplazas de 2017 son más rápidos que sus antecesores.

Ferrari, que domina el Mundial 2017 por delante del intocable durante tres años Mercedes, no había copado la primera línea de una carrera desde el Gran Premio de Francia de 2008.

Al contrario, la escudería alemana, por debajo de su gran rival desde el viernes, no había cedido la pole position desde el último Gran Premio de Mónaco, en mayo de 2016.

Será la primera vez en 31 carreras que ninguno de sus coches saldrá desde la primera línea.

Desde el primer Gran Premio de Sochi en 2014, las Flechas de Plata habían dominado esta prueba con tres pole positions y tres victorias. En carrera no han cedido ni una sola vuelta en cabeza.

Ahora parece que Ferrari está en condiciones de terminar con esta hegemonía en Rusia. Vettel, de 29 años y cuatro veces campeón mundial con Red Bull, sobrevoló en la ciudad balneario del Mar Negro, en un día de mucho calor, en el que se alcanzaron los 40 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses