Barren a entrenadores

Rusia continú a la limpia de involucrados en dopaje; busca que la IAAF le levante castigo

Yuliya Stepanova destapó el escándalo de dopaje en su país. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 18/02/2017 00:43 AFP Moscú Actualizada 02:09
Guardando favorito...

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko dijo que decenas de entrenadores de atletismo fueron despedidos por casos de dopaje.

Estas destituciones tuvieron lugar dentro de la operación de limpieza que Rusia lleva a cabo para conseguir que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le levante las sanciones que le impiden participar en competiciones internacionales.

“Hemos despedido a decenas de entrenadores que fueron investigados y que perdieron su derecho a trabajar con atletas, que perdieron su estatus”, señaló el viceprimer
ministro encargado del deporte en su país.

A principios de este mes, Mutko aseguró “que muchos entrenadores rusos no sabían cómo trabajar sin dopaje”. Lo dijo después de que la IAAF prolongara la sanción sobre Rusia, que no le permitirá participar en los Campeonatos del mundo en agosto, a celebrarse en Londres.

Antes ya fue excluida de otros torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, acusada de haber creado una vasta red de dopaje a lo largo de todo el país.

Moscú negó entonces que el gobierno estuviera al tanto de esta trama ilegal y Mutko, que pese al escándalo ascendió de ministro de Deportes a viceprimer ministro, señaló directamente a los entrenadores.

“Los atletas se saltaron las normas y muchos entrenadores no saben trabajar sin dopaje. Es hora de retirarlos”, explicó a la agencia de noticias R-Sport.

Temas Relacionados
IAAF Rusia
Guardando favorito...
 

Comentarios