francisco.garza@clabsa.com.mx

Juan René Serrano, especialista en tiro con arco, se suma a la molestia del pueblo mexicano por el alza en los precios de la gasolina, lo que evidentemente acarreará aumento en varios productos y servicios. El oriundo de Guadalajara atañe tal situación al mal manejo de los políticos, quienes, a su parecer, únicamente buscan el beneficio propio.

“Es algo lamentable, algo que está causando revuelo en el país y que está saliendo de control, tanto en la sociedad como entre los políticos. Si bien somos un país de consumismo de productos extranjerso, esto nos ha dañado muchísimo; el alza de la gasolina nos está afectando demasiado, tenemos que empezar a consumir más lo propio, a generar más empleo. Es lamentable que la política nacional no se enfoca en esto, sino en su beneficio propio. Vemos tantos problemas de corrupción con los gobernadores, muchos problemas en los cargos públicos”, dice.

Serrano se queja de los malos manejos en Pemex, empresa que es mantenida por parte de los ciudadanos. “Es triste también que Pemex esté tan corrompida, con gente a la que hay que seguir manteniendo después de muchos años de servicio, y no estoy en desacuerdo con las pensiones, sólo de las sobrevaluadas, a personas que a los 38 años de edad ya se están jubilando con sueldos de más de 100 mil pesos... y que nosotros tengamos que seguir pagando, eso se me hace algo pésimo”.

El arquero también reprueba los actos de vandalismo que ha desatado el incremento de la gasolina. “No son la forma correcta”, apunta.

“Como sociedad no tenemos la cultura para reclamar de manera pacífica, son lamentables los saqueos que se están dando a tiendas, asaltos, quemas de gasolineras y casetas, eso se me hace ridículo, porque en vez de beneficiarnos nos perjudica a todos”.

Lamentablemente, dice, “al momento que sube la gasolina sube todo, se encarece, lo que seguimos ganando es lo mismo y tenemos que pagar más por servicios y productos de primera necesidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses