adriana.reyes@eluniversal.com.mx

El Abierto Mexicano de Tenis contará en su edición 2017, con el mejor draw varonil de los últimos años.

Raúl Zurutuza, director del torneo guerrerense, se dijo orgulloso de contar por primera vez con cuatro jugadores top ten.

“Hemos puesto la vara muy alta para la próxima edición, en la que cumplimos 25 años. Tener un cuadro así significa que los jugadores reconocen la calidad e importancia del torneo”, comentó Zurutuza durante la presentación oficial de la lista completa de participantes.

Aunque la asistencia de Nadal, Del Potro y Raonic fue anunciada junto a la del croata Marin Cilic en noviembre, Zurutuza confirmó ayer al belga David Goffin, el australiano Nick Kyrgios, los estadounidenses Jack Sock y John Isner y el alemán Alexander Zverev.

“En el caso de Kyrgios, él se apuntó, lo cual es bueno porque es un gran tenista. A lo mejor estoy en desacuerdo con sus formas fuera de la cancha, pero como jugador es un espectáculo y nos da gusto que nos haya elegido para venir”.

La lista de asistentes incluye al estadounidense Sam Querrey, semifinalista del torneo en 2016, y al campeón vigente y actual número ocho del mundo, Dominic Thiem.

“Tenemos pendiente el regreso de Andy Murray al torneo, ya hemos platicado con él, pero no se ha podido por agenda. Roger Federer sigue siendo para nosotros como un sueño guajiro y lo veo difícil, porque creo que ya no tarda en colgar la raqueta”, explicó.

El sueño de convertirse en un Masters 1000 sigue vigente.

“Sin temor a equivocarme puedo decir que nos falta muy poco en cuestión de instalaciones para hacer el ‘check in’ de un Master 1000. Lo que me queda claro es que somos prioridad uno en Latinoamérica pues sólo nos restan detalles técnicos y quizá mayor capacidad en el estadio”, apuntó.

—¿Los cuatro top ten no obligan a subir el monto económico?

—No, la bolsa se queda igual. Está bastante reglamentado ese tema con la ATP.

En cuanto a la participación de mexicanos, Raúl comentó que el representante nacional podría ser Lucas Gómez.

“Respeto a los mexicanos porque hacen lo que se puede. Si no hay cambios en el ranking, Lucas Gómez va a estar en el draw y en la rama femenil Renata Zarazúa, que está teniendo una gran campaña. Otro que también debe estar es Santiago González, pero en la modalidad de dobles”.

El director del certamen también informó que a poco más de un mes de que inicie la competencia ya se ha vendido el 90 por ciento de los boletos.

El campeón del torneo se adjudicará 500 puntos para el ranking ATP y 300 mil dólares; mientras que la ganadora del cuadro de mujeres sumará 280 puntos de la WTA y se llevará 37 mil dólares.

La bolsa total es de un millón, 900 mil dólares.

“Seguramente vamos a tener entre 50 y 60 mil visitantes, que es un número importante para el puerto de Acapulco y con esos números es importante ofrecer un buen espectáculo. Estamos trabajando para que todo esté listo para recibir a los tenistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses