alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto Daniel Suárez estaba a mitad de una comida con su novia Silvia y la familia de ella cuando recibió la llamada por la cual había esperado los últimos 10 años.

Se trataba de su representante, que le avisaba que para 2017 daría el brinco a la categoría estelar de NASCAR, en Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer mexicano en correr una temporada completa dentro del máximo serial del mundo de los stock cars.

“Es algo increíble, difícil de describir. Tanto trabajo, sacrificio de mucha gente, de mi familia y patrocinadores. Fueron muchas personas que creyeron en mí, incluso mucho antes de salir campeones e incluso antes de hablar inglés. Eso es algo increíble, el que hayan tenido tanta confianza en mí y me hayan puesto en carro en NASCAR México para mi desarrollo. Tiene mucho valor”, compartió Suárez durante el anuncio de su ascenso a la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Después de aquella sorpresiva llamada telefónica, la cual duró 40 minutos, su sonrisa no desaparecía. Y lo peor, no le podía contar nada a su novia y a la familia de ésta.

Para 2017 correrá en el auto 19 del equipo Joe Gibbs Racing, en sustitución del estadounidense Carl Edwards, que anunció su retiro momentos antes de la presentación del piloto regiomontano.

“No me esperaba estar en esta posición tan pronto. Cuesta trabajo creer que por fin llegué al punto al que visualicé hace 10 años atrás, cuando empecé en los stock cars. Es algo increíble para mí y para todos los que hemos soñado con esto. Sé que no será fácil, que tenemos mucho que trabajar y tengo mucho que aprender. Pero estoy seguro que no pude llegar a mejor equipo para ser novato”, expuso Suárez desde la sede de Joe Gibbs Racing, en Huntersville, Carolina del Norte.

Daniel viene de ganar la categoría regional NASCAR Xfinity, en la temporada 2016, lo que lo convirtió en el primer extranjero en vencer en dicha división. Un logro que lo motiva para continuar en línea de ascenso ahora en 2017.

“Cuando estás con el equipo correcto sabes que la oportunidad va a llegar en algún momento. Creo que en los últimos dos años aprendí muchísimo en la Xfinity Series. Tuve un increíble equipo en 2016 que empezó a crecer mucho en la segunda parte del año, al grado de ser al que todos querían derrotar. Nos coronamos gracias a que todos nos hicimos muy cercanos”, dijo.

Suárez empezará actividades con las primeras prácticas en el Daytona International Speedway. Su primera carrera será el 26 de febrero, con las 500 de Daytona. El primer paso de lo que será un momento inédito para el automovilismo mexicano.

“Sé que es algo histórico el que llegue. Todo está pasando muy rápido. Cuando fui a ver la primera carrera de exhibición del nuevo formato de NASCAR México, en diciembre pasado, me esperaba un buen recibimiento, mas no lo que viví. Me pedían fotos grandes nombres del automovilismo de México a los que yo antes les pedía foto hace dos o tres años. Fue algo fuerte para mí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses