Murray, muy cerca del cielo

El británico debe llegar a la final de París-Berc y para ser nuevo número uno

Murray enfrenta este día a Milos Raonic en las semifinales del Masters (CHRISTOPHE ENA. AP)
Universal Deportes 05/11/2016 00:37 EFE Actualizada 00:37
Guardando favorito...

París.— Si Andy Murray vence hoy en las semifinales del Masters París-Bercy al canadiense Milos Raonic, desbancará al número uno mundial Novak Djokovic, que cayó ayer ante el croata Marin Cilic por 4-6 y 6-7 (2).

Murray, que ganó con apuros al checo Tomas Berdych por 7-6 (11) y 7-5, está a un paso de subir al número uno por primera vez en su carrera si accede a la final del París-Bercy.

Si el de Glasgow alcanza esa fase, tocará los 10 mil 785 puntos, cinco más que el ya eliminado “Nole”. Y si gana en la cancha de Bercy, aventajará en 405 puntos al serbio.

Solo Raonic, de 25 años, podrá evitar que Murray sea número uno. A pesar de tener el público en contra, Milos, quinto del mundo, ganó con solvencia al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (4).

Murray, de 29 años, ha cosechado siete títulos este año, tres de ellos en el último mes y medio, además de las coronas de los Juegos Olímpicos de Río y Wimbledon.

“Nole” se embolsó su último título en Toronto el pasado julio.

Murray “está en un muy buena posición para lograrlo. Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto”, dijo el serbio. 

Temas Relacionados
Andy Murray Masters París- Bercy
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios