Murray, muy cerca del cielo

El británico debe llegar a la final de París-Berc y para ser nuevo número uno

Murray enfrenta este día a Milos Raonic en las semifinales del Masters (CHRISTOPHE ENA. AP)
Universal Deportes 05/11/2016 00:37 EFE Actualizada 00:37
Guardando favorito...
X

París.— Si Andy Murray vence hoy en las semifinales del Masters París-Bercy al canadiense Milos Raonic, desbancará al número uno mundial Novak Djokovic, que cayó ayer ante el croata Marin Cilic por 4-6 y 6-7 (2).

Murray, que ganó con apuros al checo Tomas Berdych por 7-6 (11) y 7-5, está a un paso de subir al número uno por primera vez en su carrera si accede a la final del París-Bercy.

Si el de Glasgow alcanza esa fase, tocará los 10 mil 785 puntos, cinco más que el ya eliminado “Nole”. Y si gana en la cancha de Bercy, aventajará en 405 puntos al serbio.

Solo Raonic, de 25 años, podrá evitar que Murray sea número uno. A pesar de tener el público en contra, Milos, quinto del mundo, ganó con solvencia al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (4).

Murray, de 29 años, ha cosechado siete títulos este año, tres de ellos en el último mes y medio, además de las coronas de los Juegos Olímpicos de Río y Wimbledon.

“Nole” se embolsó su último título en Toronto el pasado julio.

Murray “está en un muy buena posición para lograrlo. Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto”, dijo el serbio. 

Temas Relacionados
Andy Murray
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones