A ligar ‘marca México’ con otras de prestigio

Este tipo de eventos son un escaparate para demostrar la capacidad de organización

Universal Deportes 22/11/2016 00:41 Francisco Reséndiz / Enviado Actualizada 00:41

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El presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la residencia oficial de Los Pinos, al comisionado en jefe de la NFL, Roger S. Goodell, previo al encuentro que sostuvieron ayer por la noche en el Estadio Azteca los Raiders de Oakland y los Texans de Houston, informó la Presidencia de la República.

El presidente Peña y el Comisionado de la NFL, estuvieron acompañados por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

Previo al arranque del juego de “lunes por la noche”, políticos como el propio titular de la SHCP, José Antonio Meade, y el senador Javier Lozano, se refirieron vía Twitter al evento. El legislador de Acción Nacional se limitó a informar: “Vamos allá” en referencia al partido.

A su vez el funcionario federal refirió que la presencia de la NFL en México generará una derrama de 80 millones de dólares y que ello demuestra la confianza en México y en su economía. Apuntó que la Ciudad de México es la séptima ciudad con más seguidores de la NFL, después de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas y Houston.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que el juego de la NFL en la Ciudad de México es parte de la estrategia del gobierno federal para ligar la “marca México” con otras marcas de prestigio en el mundo. Refirió que es momento de poner el nombre de México en alto. Estos eventos demuestran la capacidad de atracción y organización del país.

A su vez el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, comentó en Twitter: “Todo listo en el Estadio Azteca para recibir a dos grandes equipos”. A este evento asistieron el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

La Presidencia de la República colocó en su sitio web información en torno a la presencia de la NFL en México. Advirtió que esta empresa de entretenimiento deportivo regresa a nuestro país después de 11 años y que el partido será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial.

El presidente Peña Nieto dialogó con el comisionado Roger S. Goodell sobre el deporte que más seguidores tiene en Estados Unidos y el juego que se desarrollaría por la noche en el Estadio Azteca, con una asistencia de más de 74 mil espectadores.

Apuntó que el evento sería visto por 35 millones de aficionados en la Unión Americana. Agregó que México logrará más anotaciones en este periodo de auge turístico pues de enero a septiembre de este año se captaron 14 mil 500 millones de dólares, 9.6% más con relación al mismo periodo de 2015.

Agregó que con la celebración de eventos deportivos internacionales, como la Fórmula 1 y la liga de futbol americano de los Estados Unidos de América, NFL, México se confirma como una nación abierta, cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo.

Detalló que se calcula un impacto económico cercano a los 80 millones de dólares por venta de boletos, patrocinios, hospedaje, alimentación y transporte, tanto de los equipos a enfrentarse, Raiders de Oakland y Texans de Houston, de los visitantes, así como por la cobertura mediática que generará.

De acuerdo con información del gobierno mexicano de los 75 mil espectadores, 10 mil serán extranjeros. Apuntó que en México hay más de 25 millones de aficionados al futbol americano, la mayor cifra fuera de los Estados Unidos; es el segundo deporte con más seguidores en México, después del futbol soccer.

“Según datos de la NFL, CDMX es la séptima del mundo con más seguidores a esta disciplina, detrás de seis ciudades estadounidenses”.

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