Nueva York.— La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, cayó en la segunda ronda por 7-5, 6-4 ante la latvia Anastasija Sevastova, 48 del mundo, quien dio la sorpresa en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos.

Si Muguruza había demostrado en el primer partido ante la belga Elise Mertens, 137 del mundo (2-6, 6-0 y 6-3), que su tenis estaba muy lejos del que desarrolló en París para ser campeona de Roland Garros, ayer ante Sevastova, de 26 años, confirmó su mal momento.

Simplemente, la jugadora hispano-venezolana no encontró nunca el ritmo de su tenis, no tuvo confianza, le fallaron todos los golpes, no restó bien ni tampoco sacó.

“Esto no va a pararme. Claro que hubiese querido llegar más lejos, pero no voy a darle muchas vueltas, la verdad”, dijo Muguruza.

En otros resultados, la reciente medallista de plata olímpica Angelique Kerber ganó al igual que la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova y la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki.

La alemana Kerber, segunda preclasificada, venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 7-6 (7) en su camino para desbancar a Serena Williams del primer lugar del ranking femenino.

En tanto que la checa Kvitova se impuso por 7-6 (2) y 6-3 a la turca Cagla Buyukakcay.

Otra que continuó su avance fue la danesa Wozniacki, quien eliminó a Svetlana Kuznetsova tras un flojo comienzo para derrotar a la rusa por 6-4 y 6-4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses