Más Información

Aplazan de nuevo audiencia de Ovidio Guzmán, líder de "Los Chapitos", en Estados Unidos; será hasta finales de julio

Inicia discusión de reforma laboral de 40 horas en comisiones del Senado; establece una disminución paulatina

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Río de Janeiro.— Las primeras medallas en la disciplina de clavados se disputan hoy en la especialidad de trampolín de tres metros sincronizados femenil, prueba en la que México no tendrá representación.
El Centro Acuático María Lenk será el escenario donde los chinos buscarán afianzar su hegemonía en la disciplina por delante de sus más cercanos competidores; rusos, estadounidenses y mexicanos.
Entre los participantes está Kevin Chávez (trampolín de tres metros), quien tras no repuntar en nuestro país decidió nacionalizarse australiano y competir por dicho país bajo la tutela del entrenador Salvador Sobrino, también mexicano.
Los clavados fueron incluidos en el programa olímpico en Londres 1908. Desde los Juegos de Estocolmo en 1912, las mujeres han formado parte de la competencia.
México buscará igualar la actuación de hace cuatro años cuando se llevó tres medallas; la plata de Iván García y Germán Sánchez en plataforma sincronizada, el bronce de Laura Sánchez en trampolín de tres metros y el metal argento de Paola Espinosa y Alejandra Orozco de plataforma sincronizada.
Del grupo de medallistas, la única que no repite en Río es Laura Sánchez, quien tras convertirse en madre no obtuvo su clasificación para la competencia carioca.
En el caso de Espinosa, la clavadista buscará su tercera presea olímpica en justas diferentes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










