La Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció la destacada participación y los resultados obtenidos por las y los deportistas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016 y exhortó al Poder Ejecutivo a otorgarles apoyos y reconocimiento.

En punto de acuerdo aprobado por unanimidad el Congreso pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que gestione los apoyos y estímulos previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte para aquellos deportistas que obtuvieron resultados importantes en esas justas deportivas, realizadas en julio en  Florencia, Italia.

Esto como parte importante del proceso de inclusión social con personas con Síndrome de Down.

EL UNIVERSAL ha seguido los triunfos de la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar “Bibi”, que en los pasados Juegos Trisómicos, realizados en julio, obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

En el acuerdo avalado por la Permanente se solicitó al Poder Ejecutivo Federal “reconocer los logros de las personas con Síndrome de Down y recibir con honores a la delegación mexicana” que participó en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2016, entre ellos a Bibi.

En el documento la Permanente pidió al Ejecutivo  Federal realizar y remitirle un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra la atención a las personas con Síndrome de Down y las políticas públicas para asegurar su inclusión al desarrollo de la sociedad.

A la Conade los legisladores le pidieron diseñar, difundir y fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a promover el deporte entre las personas con Síndrome de Down, en congruencia con los resultados obtenidos en competencias internacionales.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses