Londres.— El canadiense Milos Raonic frenó el sueño del suizo Roger Federer de llegar a su undécima final del torneo de Wimbledon al revertir una desventaja de dos sets a uno para medirse mañana, en su primera definición grande, ante el británico Andy Murray, que derrotó en parciales corridos al checo Tomas Berdych.

Raonic, de 25 años fue consistente para vencer al ex número uno del mundo por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 y acceder a su primera final de un torneo de Grand Slam.

Este domingo pisará por primera vez la Catedral para enfrentarse al ídolo local Murray, que cumplió con sau condición de favorito y no tuvo problemas ante Berdych para avanzar por 6-3, 6-3 y 6-3 a su tercera definición en el All England.

Tras su gran victoria ante Federer, Raonic estaba tan feliz.

“Estoy orgulloso de cómo pude llevarme el partido. Es una sensación muy linda por muchos aspectos. Hoy [ayer] fui perseverante y mi actitud me mantuvo en el partido”, comentó el montenegrino nacionalizado canadiense.

En una lucha de 3:25 horas, Raonic registró el servicio más veloz de este torneo (231 km/h) y totalizó 23 ases. Pero su mejor virtud fue capitalizar la ventaja de dos sets a uno que Federer dejó pasar.

Tras perder un cuarto set que tenía listo para jugar el tie-break, el suizo, próximo a los 35 años, se desinfló físicamente.

Con un quiebre clave de ventaja, Raonic remató la faena para privar de una nueva final al ex número, que jamás había perdido una semifinal en el All England.

“Espero no haberme hecho daño a mí mismo”, comentó luego en la conferencia de prensa el suizo, quien dijo estar triste por la caída, pero dejó claro que piensa volver el año próximo a la Catedral, donde obtuvo siete títulos.

Murray venció a Berdych en 1:58 horas y jugará su tercera final en el All England e intentará alzar su segundo trofeo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses