La selección de baloncesto mexicana cayó eliminada este viernes en las semifinales del torneo preolímpico de Turín ante la de Italia (79-54), que se jugará el último billete para los Juegos de Río en la final de este sábado contra Croacia, que derrotó a Grecia.


Paco Cruz guió a los mexicanos en el primer tiempo, al anotar 14 puntos, pero su equipo sufrió mucho en los rebotes defensivos (4 contra los 17 de Italia) y se fue al descanso perdiendo 38-28.


Italia, que defendió con gran intensidad, fue liderada ofensivamente por el alero del Denver Nuggets Danilo Gallinari (15 puntos) y Niccoló Melli, que anotó 14 puntos saliendo desde el banquillo.


Sin embargo, el conjunto del técnico español Sergio Valdeolmillos demostró gran carácter en el tercer cuarto cuando, tras ir perdiendo por 14 puntos (45-31), remontó hasta el 47-41 a falta de 3.56 minutos para el final del período.


Tras la parcial remontada, México perdió lucidez y se quedó 3 minutos y 50 segundos sin poder anotar puntos, lo que provocó un contundente 11-0 de los "azzurri" que cerraron el tercer período con un triple de Pietro Aradori que suponía el 58-41.


El cuadro del técnico Ettore Messina siguió dominando en los últimos 10 minutos y consiguió el pase para la final (79-54), en la que se medirá a Croacia, que eliminó esta tarde a Grecia (66-61).


Croacia jugó un primer cuarto de gran intensidad y logró un contundente parcial de 31-13, terminado con el 69 por ciento en los lanzamientos desde el campo. Por su parte, Grecia tardó en encontrar ritmo y logró reaccionar solo a partir del segundo período.


Iannis Antetokounmpo (9 puntos y 9 rebotes) y Stratos Perperoglou (13) lideraron la remontada griega, que llegó a adelantarse por 2 puntos (48-46) a 3.03 minutos del final del tercer cuarto.


Sin embargo, tras el gran esfuerzo realizado para volcar el resultado, los helenos tuvieron un bajón físico y mental y solo anotaron 2 puntos en los primeros 6 minutos del último período.


Croacia, que fue guiada por Bogdanovic y el joven Dario Saric (16 puntos y 8 rebotes), aprovechó la falta de acierto de los rivales para recuperar el mando del partido y sellar un fundamental pase a la final de mañana.


.
8 de julio:
Semifinales:
Croacia-Grecia (66-61)
Italia-México (79-54)
. 9 de julio:
Final: Italia-Croacia (21.00)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses