A pesar de que la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADR) de la UNAM prohibió el año pasado cualquier novatada que ponga en riesgo la salud de los jugadores de futbol americano, en Pumas Acatlán no acataron la indicación y el fin de semana llevaron a cabo la iniciación de los elementos que participarán en la próxima temporada de Liga Mayor, pintándolos de súper héroes tal como ocurrió la campaña pasada con Juan Francisco Espinoza Martínez, joven de 19 años que tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de neumonitis y lesiones en la piel, provocadas por la pintura y los ejercicios extenuantes a los que fue sometido para ser parte de Pumas CU. Se supone que las novatadas terminarían, pero en Acatlán no hicieron caso de la indicación.

Cambios televisivos en la Euro

El comité organizador y los aficionados que están en Francia para apoyar a sus respectivas selecciones no son los únicos que han sufrido por algunos de los sorpresivos resultados que se dieron en la fase grupal de la Eurocopa.

Nos cuentan que Televisa y TV Azteca hicieron ajustes en la planeación que originalmente tenían en cuanto a los cuatro partidos de octavos de final que pasarían. España e Inglaterra fueron los principales culpables de todo. En el plan original, el juego de hoy a las 11 de la mañana (Italia vs. España) sería exclusivo de Sky, porque nadie contaba que el bicampeón terminara segundo de su sector. Eso generó un cambio que también incluyó que el Hungría-Bélgica de ayer fuera de Sky, pese a ser en buen horario para televisión (2 de la tarde).

Desconfían de aguas brasileñas

Por más que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el gobierno local aseguran de la limpieza de las aguas abiertas que serán sede de varias competencias durante la justa cuatrianual, la selección estadounidense de remo no se confía y ya prepara un uniforme especial para sus atletas.

Los remeros de esta nación utilizarían una vestimenta que los protegerá de microbios y bacterias a los que podrían estar expuestos durante su contacto con el agua del Lago de Rodrigo de Freitas que será sede de las competencias de remo y canotaje.

Esta vestimenta especial la utilizarán durante los entrenamientos y, de sentirse cómodos con estos, la extenderían también para los días de competencia que se realizarán del 6 al 12 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses