Claman respeto por Rodríguez

Compañeros de profesión abogan que no hay edad ideal para el retiro

Claman respeto por  Rodríguez
Eulalio López lamenta la suerte que corrió Rodríguez González (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 07/05/2016 00:34 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:34

[email protected]

Eulalio López, ‘El Zotoluco’, Arturo Macías y Guadalupe López levantan la voz y piden respeto para el matador Rodolfo Rodríguez.

Ante las críticas que consideran imprudente que ‘El Pana’ se mantuviera activo a los 64 años, los diestros argumentan que en su profesión no hay una edad específica para decir adiós.

“Déjenlo vivir, él es quien está pagando la cuota de sus decisiones. El maestro no podía vivir sin torear y lo demostró. Las facultades no le ayudaban, pero quién para a un hombre cuando el espíritu te manda”, dijo Macías.

Arturo se dijo muy afectado por la tetraplejia de Rodríguez.

“Me duele como amigo lo que le está pasando. Es un ser especial porque ha resucitado como el ave fénix de las cenizas. Con él compartí, sangre dolor, triunfos y fracasos”, compartió Macías, quien está dispuesto a torear gratis en beneficio de su amigo.

Un torero sin igual. Elegante, regio y polémico dentro y fuera del ruedo. Así definen a ‘El Pana’ sus compañeros.

“Es un torero que tiene un sello muy particular, que a algunos les gusta y a otros no pero al final es un hombre que tiene mucho mérito por la edad con la que cuenta. Yo respeto mucho la decisión que él tomó de mantenerse activo. No hay edad para el retiro, lo más importante es lo que se siente como persona ante el burel”, opinó ‘El Zotuluco’.

López lamentó la condición médica del torero.

“Es una tragedia lo que sucedió, ‘El Pana’ es amigo de mi padre, una gran persona que vivió por la fiesta, un matador de los que ya no hay, muy sentimental, podía volver loca a toda una plaza”, dijo.

Los tres matadores pidieron rezar por la salud del Rodríguez.

“Espero que lo que le reste de vida sea de buena calidad, que no sufra. Él merece el respeto de todo el mundo porque se jugó la vida por décadas”, finalizó Eulalio.

Comentarios