El matador de toros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, fue ingresado al Hospital Civil de Guadalajara para continuar su recuperación tras ser embestido por un toro y ser declarado tetrapléjico hace unos días.

Acompañado por sus hermanos Estela, Marina, Martha y Francisco, ‘El Pana’ fue trasladado en un helicóptero ambulancia desde el Hospital Español de Torreón, donde fue operado el pasado jueves para acomodar las vértebras dañadas por el incidente que lo dejó sin movimientos en sus extremidades.

Aunque la cirugía no restablecerá la movilidad motora del tlaxcalteca, fue necesaria para lograr un mejor tratamiento y el traslado a la capital de Jalisco.

Rodolfo Rodríguez se encuentra en terapia intensiva del hospital tapatío y su estado sigue siendo reportado como delicado, aunque se encuentra consciente, reconoce a las personas y logra mover los labios y ojos, según reportó el portal especializado Mirada Taurina.

En Tlaxcala, aficionados a la fiesta brava, compañeros de profesión, y miembros de la feligresía católica que gustan de la fiesta brava, realizarán el miércoles una jornada de oración por la salud del matador.

La jornada se realizará en el Pueblo Mágico de Huamantla, donde el torero tiene un gran número de seguidores. Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, señaló que el evento se llevará a cabo en la parroquia de San Luis Obispo, patrono de esa ciudad, e iniciará a las 18:00 horas.

“A esa hora damos inicio con la llamada Hora Santa, que es cuando se expone el Santísimo, realizaremos canticos y oraciones en silencio”, detalló.

Más tarde, a las 19:00 horas se efectuará una misa para pedir por la salud del maestro, quien además de ser un torero muy querido y reconocido, es una gran persona.

“La familia taurina estará presente en esta jornada de oración e invitamos a los que quieran sumarse y participar en la liturgia por la salud de ‘El Pana’, apuntó el clérigo.

La lesión del torero se produjo durante la lidia del toro ‘Pan Francés’, del hierro de Guanamé, el domingo 1 de mayo en la plaza de Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en Durango, durante la tradicional corrida del Día del Trabajo. ‘El Pana’ fue levantado de lleno por el astado cuando se preparaba para realizar un capotazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses