Suscríbete

A saldar la deuda con Azcárraga

Tras ganar la ‘Concachampions’, América buscará sacarse la espina en el próximo Mundial de Clubes

El trofeo de la Concacaf fue conquistado una vez más por el conjunto de Coapa el pasado miércoles (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 29/04/2016 00:41 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:41
Guardando favorito...

[email protected]

El arquitecto de los triunfos americanistas tiene una deuda. A Ricardo Peláez simplemente no se le olvida el “papelón” que hicieron las Águilas en el Mundial de Clubes pasado. La derrota con el Guangzhou chino en cuartos de final es la amargura que todavía acarrea el presidente deportivo azulcrema. Emilio Azcárraga Jean, dueño del club, también comparte esa sensación.

“Nos llamó el señor Azcárraga. Subimos rápido a su palco y sí teníamos esa deuda, porque aceptamos que no hicimos un buen Mundial de Clubes [en Japón 2015]”, reconoce el dirigente emplumado.

“Este título [la ‘Concachampions’ 2015-16] era muy importante ganarlo, porque nos mantiene vigentes todo el año, porque tiene una consecuencia, no es algo que ganas y ya se queda atrás”, presume Peláez.

Desde que el ex comentarista de Televisa asumió la dirigencia amarilla en 2012, el América ha obtenido cuatro títulos con cuatro técnicos distintos (Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz).

Conquistas —dos de Liga y dos de Concacaf— que le han servido para que las Águilas sean las máximas ganadoras en ambas competencias. Peláez descarta ser el único gestor de ese éxito. Lo comparte con todos los trabajadores del equipo.

“No soy nada más yo. Es la estructura que se tiene: los utileros, los jardineros, los cocineros, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Todos”, explica.

Hace énfasis en los futbolista, quienes, para su gusto, han hecho sacrificios para seguir compitiendo para llevar nuevos trofeos a las vitrinas de Coapa.

“Ellos son los que defienden en la cancha, donde se debe, y no con palabras, mi proyecto y el del cuerpo técnico. Deja a un lado muchas cosas por seguir cosechando logros”, expresa Peláez.

Uno de los problemas que enfrentó el América en el pasado ‘Mundialito’ nipón fue que “el plantel llegó muy desgastado”.

Hecho que para el presidente deportivo azulcrema debe cambiar, no sólo para su escuadra, sino para el resto de los planteles del mundo.

“Ahora que va a haber presencia de la FIFA [con el Congreso] para tener una mejor calendarización. No podemos olvidar que los jugadores son seres humanos”, denuncia.

“Aquí hay jugadores que van a sus selecciones y no tendrían vacaciones”, considera Peláez, quien se enfoca en que su América vaya por el título de Liga, para después pensar en desquitar esa deuda que tiene con Emilio Azcárraga Jean.

Temas Relacionados
Concachampions
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos