Indian Wells.— El serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el torneo de tenis de Indian Wells al aplastar en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0.

El número uno del mundo demolió al potente sacador canadiense en apenas una hora y 17 minutos de juego y sumó su tercer título consecutivo en el torneo.

Además, logró su trofeo de Masters 1000 número 27 e igualó a Rafael Nadal como el máximo ganador en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams.

El serbio ratificó que está un escalón por encima del resto de los tenistas y se adueñó de la final con asombrosa contundencia.

El canadiense lució pálido y débil y cometió numerosos errores en un encuentro que se jugó bajo un intenso calor de 34 grados en el desierto de California.

Djokovic quebró cinco veces el saque de Raonic, un arma que había sido letal en el juego del canadiense, y sólo le permitió cuatro aces.

Raonic, quien desde esta temporada es entrenador por el ex tenista español Carlos Moyá, se quedó a las puertas de celebrar su primer título de Masters 1000 y sumó su tercera derrota en una final de la categoría tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy.

“Lo lamento por Milos, obviamente no has estado en tu mejor forma. Espero que puedas recuperarte rápido y rendir a tu mejor nivel en Miami”, dijo Djokovic.

Con su victoria Djokovic sumó su tercer título del año tras conquistar Doha y el Abierto de Australia. Su única derrota se produjo en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro ante el español Feliciano López por una infección en el ojo.

“He comenzado el año de la mejor forma posible. Espero poder seguir así en Miami”, indicó el número uno del mundo.

El serbio alzó además el título número 62 de su carrera y acumuló su sexto triunfo en el historial ante el número 14 del ranking, que jamás pudo vencer a Djokovic.

Azarenka vence a Williams. La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó el título en el torneo de tenis de Indian Wells al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, que sufrió su segunda derrota de la temporada.

Azarenka derrotó a la número uno de mundo por 6-4 y 6-4 en 88 minutos de juego y levantó su segundo trofeo en el torneo.

Williams sumó un nuevo traspié en una temporada en la que también cayó en la final del Abierto de Australia. La estadounidense, que buscaba el título número 70 de su carrera, aún no pudo alzar ningún trofeo en lo que va de 2016.

Azarenka, ex número uno del mundo, dio por su parte un nuevo paso en su regreso a los primeros plano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses