Un total de cinco personas de la jefatura de misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 viajará hoy a Río de Janeiro para sostener diversas reuniones con el Comité Organizador de la justa.

La delegación mexicana estará encabezada por Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), los directores técnico y administrativo del organismo, Carlos Cisneros y Juan Guerrero, respectivamente; el Jefe de Misión, Mario García de la Torre, y el epidemiólogo Óscar Sosa, de la Secretaría de Salud.

La visita del doctor Sosa es para verificar con las autoridades de salud brasileñas el grado de emergencia que pudiera representar el virus Zika durante las fechas que están programados los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el virus del Zika constituye una emergencia de salud pública, y que la mejor medida de prevención es protegerse de las picaduras de los mosquitos. Ante ello, se contempla que los uniformes de los atletas mexicanos que asistan a la justa amazónica sean de manga larga.

El jueves pasado se realizó en el Auditorio de Presidencia del COM una reunión general de trabajo por parte de la Jefatura de Misión con las federaciones nacionales.

Mario García de la Torre y Carlos Cisneros exhortaron a los dirigentes de las disciplinas que asistirán a Río 2016 para que reúnan los documentos de acreditación de los atletas calificados.

A los representantes de 26 federaciones nacionales, en donde solamente faltó levantamiento de pesas, se les pidió que informaran, en tiempo y forma, de qué lugar saldrán sus deportistas rumbo a Río, ya sea de su estado, el país donde encuentren entrenando o de la Ciudad de México, esto para la adquisición de los boletos de avión correspondientes.

Viridiana Silva, encargada del Servicio Médico del COM, les ofreció una plática sobre el seguimiento que habrá para los controles antidopaje sorpresa, así como el nuevo protocolo actualizado al año 2016, de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés).

La próximo fecha para reunión de trabajo con las federaciones nacionales, se pondrá fecha en cuanto regrese la Jefatura de Misión, procedente de Brasil, quienes darán a conocer la información recabada de su visita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses