El deseo de Kobe: irse en Río 2016

A Bryant le encantaría que su retiro fuera en un evento internacional; enrolarse en Euro pa ya no será posible

Universal Deportes 22/12/2015 00:46 Ariel Velázquez Actualizada 00:46

[email protected]

La última vez que Kobe Bryant quiere que su nombre sea anunciado en los altavoces de una arena, para dar paso a su entrada en la duela, es en la final del basquetbol de Río de Janeiro 2016.

El jugador de los Lakers sabe que a su cuerpo ya le restan pocos juegos de exigencia por lo que le pide a “los dioses del basquetbol” que le concedan retirarse en los próximos Juegos Olímpicos y tener actividad en los siete partidos que de seguro jugará Estados Unidos.

“Me encantaría que mi retiro fuera en un evento internacional, vamos a ver qué pasa. Creo que en todos estos años he tenido una buena relación con los dioses del basquetbol, no creo que me hayan tratado injustamente por las lesiones estos últimos años, les pido que me traten bien en el resto del año”, declaró Bryant.

Con una carrera de 20 años en la NBA y dos medallas en olímpicos, el nombre de Kobe es universal y por ello el guardia se dio tiempo de hablar con la prensa internacional, a la cual le aseguró que no podrá enrolarse en ningún conjunto europeo como le hubiese gustado, pues su cuerpo le pide el adiós.

“Desgraciadamente, es algo que no podré hacer, es una pena pero no pasará aunque me habría gustado”, comentó el jugador que nació en Filadelfia en 1978 y anheló competir en el viejo continente en Italia o España con su amigo Paul Gasol.

Con 17 participaciones en el Juego de Estrellas, Kobe no descarta estar en la próxima edición que se celebrará el domingo 14 de febrero en el Air Canada Centre, casa de los Raptors de Toronto.

“Me siento un afortunado por lo vivido en todos estos años, me siento un privilegiado por lo que he podido vivir. No salir elegido por los fans es un proceso complicado de asimilar, pero es algo que está ahí y me sentiré bien y en paz con el resultado que haya, todo depende de los fanáticos”.

Lo que sí está en las manos de Bryant como casi todo último tiro que necesitaron los Lakers para ganar, es su futuro el cual lo ve de la mano junto con la NBA para seguir promoviendo por todo el mundo las bondades del basquet.

“Me gustaría ayudar a fomentar el amor por el baloncesto por todo el mundo y ayudar a que siga creciendo. Creo, y mi deseo es, poder seguir vinculado de alguna forma a la liga, pero todo eso lo sobre hasta que esté retirado”.

Mientras el 13 de abril de 2016 llega, último partido de Kobe en la NBA, el ganador de cinco trofeos Larry O’ Brian está disfrutando cada encuentro y al público que lo visita en el Staples Center o lo ve en alguna de las arenas a las que viaja junto con el conjunto de Los Ángeles.

“Todo lo que estoy haciendo es genial, es algo hermoso de vivir. Después de 20 años en la NBA es un placer poder presentar mis respetos a todas las aficiones. Poder decir ‘gracias’, eso es un lujo”.

Sobre su quinteta ideal de todos los tiempos el hombre insignia de los Lakers nombró: Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y Clyde Drexler como los mejores.

Amante del futbol, Kobe opinó que la sanción a Joseph Blatter y Michael Platini puede ayudar la imagen de la NBA, que en la actualidad es sucia.

Comentarios