Muy probablemente el 13 de abril sea el último partido que Kobe Bryant dispute en la NBA. Y es que el jugador de los Lakers de Los Ángeles dio a conocer que se retirará del basquetbol al finalizar la temporada.

Ahora el futuro de Bryant ya no está en una duela, sino en el Salón de la Fama.

Kobe, quien guió a los Lakers a cinco campeonatos, anunció su adiós en la página de internet Players’ Tribune, en un artículo que tituló Querido basquetbol, donde expuso su amor por el deporte.

“Querido basquetbol ya no puedo amarte obsesivamente durante mucho tiempo más. Ya te di todo lo que tengo para dar. Mi corazón puede soportar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, escribió Bryant en el portal que está dedicado sólo a deportistas.

La decisión de Bryant no fue del todo inesperada, ya que durante las últimas semanas dejó entrever que estaba considerando el retiro. Después de 20 años en la NBA, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, cinco anillos de campeón, 17 veces nombrado All- Star, un juego con 81 puntos y la tercera mayor marca de puntos en la historia de la liga (32 mil), el guardia puede marcharse sin ninguna deuda con el deporte.

“Con 17 selecciones All-Star, un MVP de la NBA, cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas de oro olímpicas y una ética de trabajo incansable, Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia”, comentó el comisionado de la NBA Adam Silver.

“Ya sea jugando los minutos finales de un encuentro de las finales, o tirando a media noche en un gimnasio, Kobe tiene un amor incondicional por el juego” dijo Silver.

Esta temporada ha sido más de lucha que de festejos para Bryant y los Lakers que con una plantilla de jóvenes y en reconstrucción, se encuentran sumidos en la parte de abajo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Kobe ha sido rehén de las lesiones que lo llevaron a disputar apenas cuatro periodos de 164 partidos de las dos temporadas anteriores.

“Estoy listo para dejarte marchar. Quiero que lo sepas ahora, así los dos podremos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Cada uno nos hemos dado todo lo que tenemos”, escribió el estrella.

“Y los dos lo sabemos, no importa lo que yo haga después, que siempre seré el niño con los calcetines hacia arriba y esperando hacer el tiro con menos de cinco segundos en el reloj”, concluyó Kobe .

El último partido será frente al Jazz de Utah en el Staple Center, que en unas horas agotó el boletaje para ese día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses