Garay regresa a Azteca

La NFL está de vuelta, y Enrique Garay también

Enrique Garay en el Ritual de TV Azteca. Foto: Especial
Universal Deportes 08/09/2015 00:15 Redacción México, DF Actualizada 07:53
Guardando favorito...

@univ_deportes

Regresa la NFL y con ella Enrique Garay a TV Azteca.

Así es, nos cuentan que ya sólo es cuestión de detalles para que se concrete lo que alguna vez les platicamos en Barra Brava: que Garay podría volver a la televisora del Ajusco en cuando arrancara la campaña del futbol americano profesional, aunque ahora como free-lance.

Pero Enrique no quiere limitarse a la NFL, también quiere regresar a narrar partidos de la NBA y Juegos Olímpicos. Por ello es que sigue buscando opciones, aunque lo de TV Azteca no le desagrada.

Cabe recordar que Garay también es representante de un par de jugadores mexicanos de baloncesto que actualmente residen en España, “becados” por el comentarista deportivo.

Por lo pronto, el Ritual NFL tendrá de nuevo a Garay entre sus filas, éste y todos los domingos, junto a Joaquín Castillo.

Desembolsa Conade 6 MDD

Además de los triunfos que está sumando la Selección Mexicana, el aspecto económico también ha sido fundamental en el renacer del basquetbol mexicano, ya que nos contaron que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvo que desembolsar seis millones de dólares para traer el Preolímpico a la ciudad de México.

El dinero que pagó la Conade a la FIBA incluye los derechos de televisión del certamen, los cuales no pudieron vender en exclusiva a ninguna compañía, por lo que la inversión quedará como gasto para la dependencia que dirige Alfredo Castillo. Sumado a la cantidad depositada a la FIBA, la Conade también se ha hecho cargo de la transportación, hospedaje y alimentación de los 10 combinados nacionales que se encuentran en la capital mexicana, aunque la logística corrió a cargo del Instituto del Deporte del DF, que a su vez contrató a la empresa Moveo Lab.

Pulido, un tigre ‘enjaulado’

Para quienes sueñan que, tras la resolución del TAS, Alan Pulido volverá a jugar con los Tigres, les tenemos malas noticias.

Nos aseguran que los desaires del joven delantero tienen bastante molesta a la directiva de los felinos, que ya piensa qué hará con él cuando se digne a reportar con el equipo, tal como lo ordenó el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Una cosa es segura: no será integrado al plantel dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Debido a que el mercado de fichajes ya está cerrado, no sería raro que fuera enviado al equipo Sub-20, donde entrenaría hasta que vuelva a abrirse esa ventana. Obviamente, el Guadalajara llevará mano, gracias al acuerdo verbal que tuvo con los Tigres en el Draft.

Lo que sí tienen claro los dirigentes del club es que lo negociarán durante el invierno, porque el contrato finaliza a mediados de 2016 y, entonces sí, podría írseles gratis.

Las peticiones de Boy al Cruz Azul

Pese a que haya respaldo a Sergio Bueno y confianza en que se derrotará el sábado al Monterrey, la directiva del Cruz Azul sigue en la búsqueda del hombre que sustituiría al estratega si la situación se torna mucho más complicada.

Emisarios de la cúpula celeste ya se entrevistaron en Guadalajara con Tomás Boy, quien es el principal candidato de varios de los personajes que tienen voz y voto en la toma de decisiones dentro de la institución. Al ‘Jefe’ le agrada la idea de regresar al futbol mexicano por la puerta grande, y La Máquina se la ofrece.

Aunque no se ha entrado en muchos detalles económicos, ambas partes consideran que no habrá problema para arreglarse. Donde se atascan las pláticas es en el principal pedido del entrenador: tener manga ancha en las determinaciones dentro del campo y hasta en la elección de posibles refuerzos. ¿Lo dejarán?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones