Si en los últimos encuentros de la primera ronda Canadá sorprendió con el poderío de sus jugadores NBA, también lo hizo su rival de esta noche, que es Panamá, el conjunto que se convirtió en el equipo ‘cenicienta’ al acceder a la segunda ronda del Preolímpico, cuando no se apostaba un triunfo para ellos.

Para el entrenador del cuadro canalero, David Rosario, el certamen ya es un éxito para ellos, pues competir con los equipos más poderosos del continente es un avance que en el futuro se reflejará en logros más visibles que derrotar a Uruguay y Brasil.

“No es sorpresa para nosotros que estemos en segunda ronda. En el análisis, en la segunda fase quizás no seamos nuevamente favoritos, pero no estamos pensando en eso. Vamos a enfrentar a un equipo atlético, con nueve hombres que juegan en la NBA, tienen velocidad, buenos tiradores, todo el paquete que se necesita en el basquetbol y eso los hace súper favoritos contra nosotros y casi imposibles de derrotar, debemos ejecutar un juego perfecto”, dijo Rosario.

Panamá empezó el torneo con una victoria frente a Uruguay 78-71, luego perdió con República Dominicana 83-66 y con México 82-68. Mientras que el viernes doblegó a Brasil 89-62.

“Tenemos un equipo veterano, pero a la vez esta característica animó a varios de nuestros jugadores a integrarse, son gente con mucho recorrido en la duela que están dejando una semilla para el futuro, para que en Panamá se vea que se puede competir, hoy eso es lo que celebramos”, declaró Rosario.

Los centroamericanos arribaron a la ciudad de México con una plantilla de seis elementos que pasan los 31 años de edad, incluyendo a Rubén Garcés que tiene 41.

“Mi esposa ya no me quería dejar venir a jugar, pero cuando vi la lista de los que estaban entrenando no me pude negar, esto lo hago por el futuro del basquetbol en Panamá”, externó Garcés, el jugador más longevo del torneo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses