Argentina, cerca de final

Los albicelestes se ponen 2-1, al igual que Reino Unido, en series Copa Davis

Carlos Berlocq ganó el doble, al lado de Leonardo Mayer ante Bélgica (YVES HERMAN. REUTERS)
Universal Deportes 20/09/2015 00:50 Agencias Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Bruselas/Glasgow.— Argentina y Reino Unido se colocaron a una victoria de regresar a una final de la Copa Davis de tenis gracias a los triunfos que lograron sus parejas de dobles ante Bélgica y Australia, respectivamente.

En Bruselas, la dupla conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq venció por 6-2, 7-6(2), 5-7 y 7-6 (5) a Steve Darcis y Ruben Bemelmans justo en cuatro horas de juego y le entregó a Argentina una ventaja vital de cara a los singles hoy.

Primero chocarán las dos mejores raquetas, David Goffin y Mayer, y luego completarán Darcis ante Federico Delbonis, aunque Argentina podría utilizar al descansado Diego Schwartzman para alguno de los duelos individuales.

“Creo que ganamos un punto importante. Mañana [hoy] es un día crucial”, afirmó el capitán argentino, Daniel Orsanic, que no quiso confirmar a sus singlistas.

“Todavía no decido la composición de los singles. Después de la cena lo discutiremos”, añadió.

En caso de ganar, Argentina accederá a su quinta final de Copa Davis de la historia, después de las que perdió en 1981, 2006, 2008 y 2011. Para Bélgica sería su segunda, ya que llegó a la definición en 1904, en su primera participación en el torneo.

En la otra semifinal, Reino Unido dio un paso fundamental para regresar a una final después de 37 años, gracias al triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray en el partido de dobles.

Después de una batalla de casi cuatro horas, los Murray se impusieron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 a Lleyton Hewitt y Sam Groth para adelantar a su equipo en la serie.

La última vez que lo lograron fue en 1978, cuando cayeron 4-1 en la definición ante Estados Unidos.

Con la ventaja de 2-1, Andy Murray tendrá la ocasión de definir la semifinal hoy cuando se enfrente a Bernard Tomic, en el duelo entre las dos primeras raquetas.

Si el número tres del mundo pierde, toda la responsabilidad recaerá sobre el novato Daniel Evans, número 300 en el ranking, que se enfrentaría a Thanasi Kokkinakis o al veterano Hewitt.

Temas Relacionados
argentina Copa Davis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes