Una vez más los errores volvieron a castigar a la selección mexicana de basquetbol, que se quedó sin podio en el Preolímpico, al caer 86-87 ante Canadá, en un encuentro que se definió en el último segundo con un enceste de Cory Joseph.

Contrario a lo que pasó la noche del viernes para los canadienses, ahora la fortuna les favoreció con el tiro del capitán del conjunto de la hoja de maple, que con el resultado obtuvo el tercer lugar del certamen FIBA Américas por cuarta ocasión y primera desde el año 2001.

Joseph, quien juega para los Raptors de Toronto, terminó con 11 puntos para Canadá, que en las semifinales fue eliminado por Venezuela y se quedó sin poder clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Sidney 2000.
Andrew Nicholson encestó 20 puntos, Andrew Wiggins agregó 18 para Canadá, que desperdició una ventaja de nueve puntos en los últimos 3:21 del encuentro y necesitó de dos tiros de Joseph para sacar el triunfo.

Marco Ramos consiguió 19 puntos, mientras que Paul Stoll y Gustavo Ayón añadieron 16 unidades cada uno para los mexicanos, que cayeron en semifinales ante Argentina.

Ayón, quien juega para el Real Madrid, agregó 19 rebotes para México, que buscaba sus primeros Olímpicos desde Montreal 1976.

El repechaje mundial espera a estos dos conjuntos, que junto con Puerto Rico irán en búsqueda de un boleto a Río de Janeiro.

Al término del partido, el entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, volvió a declarar que no continuará al frente del equipo, si los directivos se mantienen trabajando con la misma línea que el español reprueba.

Venezuela, campeón. En Caracas 2013, México se proclamó campeón del FIBA Américas, ahora los venezolanos en tierras mexicanas no sólo consiguieron su pase a Río de Janeiro, sino también regresan a casa con el título, al derrotar 76-71 a Argentina.

El cuadro venezolano fue la gran revelación del certamen por su juego de conjunto y defensiva, que le dio para derrotar a Canadá en la primera semifinal del torneo que hace recordar la hazaña de Portland 1992. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses