@univ_deportes

La dinamarquesa Caroline Wozniacki frenó la maldición de Eva en el Abierto de Estados Unidos.

La cuarta preclasificada, finalista el año pasado, venció a la estadounidense Jamie Loeb 6-2, 6-0 en 67 minutos el martes en partido por la primera rueda.

Loeb, de 20 años, había recibido una invitación por ganar el título universitario en Carolina del Norte. Recientemente se hizo profesional.

Antes de la victoria de Wozniacki, apenas en la segunda jornada del torneo de Grand Slam, la mitad de las diez primeras cabezas de serie en la rama femenina habían quedado eliminadas.

El segundo día empezó como el primero. Esta vez le tocó a Lucie Safarova. La finalista del Abierto de Francia tuvo un debut complicado contra Lesia Tsurenko, 37 en el ránking, quien la venció 6-4, 6-1 en solo 65 minutos el martes.

Ana Ivanovic (7) , Karolina Pliskova (8) y Carla Suárez Navarro (10) fueron eliminadas el lunes. Un día antes Maria Sharapova (3) se había retirado debido a una lesión en una pierna.

Safarova dijo que la tuvo a maltraer un músculo abdominal que se resintió en la final de New Haven el sábado. Safarova se retiró del torneo de dobles, donde junto con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands estaban consideradas entre las favoritas después de ganar este año los abiertos de Australia y Francia.

Ahora, con la victoria de la dinamarquesa, las preclasificadas tienen una foja de 12-9.

Apenas cuatro preclasificadas perdieron en la primera rueda el año pasado.

Sarafova había derrotado a Tsurenko en sets seguidos en New Haven apenas cuatro días antes. Después perdió en la final ante Petra Kvitova el sábado.

Tsurenko había jugado bien este verano en las canchas de superficie dura para llegar esta semana a su mejor puesto en el escalafón. La ucraniana de 26 años venció a Pliskova para avanzar a semifinales en New Haven, donde perdió con Safarova. Antes había eliminado a Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon, para avanzar a cuartos de final en Toronto.

El US Open es el único torneo grande en el que Safarova nunca ha llegado a cuartos de final. La zurda checa obligó a Serena Williams a tres sets en la final del Abierto de Francia.

La segunda preclasificada, Simona Halep, tuvo más suerte. Eliminó a Maraina Erakovic cuando le ganaba 6-2, 3-0 y esta se retiró.

Entre los varones, el estadounidense Donald Young eliminó al francés Gilles Simon, undécimo cabeza de serie, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 en 3 horas, 34 minutos.

La carrera de Young, de 26 años, ha tenido altibajos. El otrora prodigio adolescente ha tenido largas rachas adversas como profesional.

Nunca había ganado un enfrentamiento después de perder los primeros dos sets. "Casi estaba listo para volverme a casa" , dijo en una entrevista en la cancha. "No tenía nada que perder".

Otro estadounidense, John Isner, venció ampliamente al tunecino Malek Jaziri 6-2, 6-3, 6-4.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses