[Publicidad]
El keniano Daniel Aschenik dijo hoy que a partir del kilómetro 39 supo que iba a ganar el XXXIII Maratón de la Ciudad de México, al superar una crisis de desgaste y decidir despegarse de su compatriota Debebe Tolosa.
“Necesitaba un equipo para ganar” , declaró en la conferencia de prensa, en alusión a los 10 corredores de su país que participaron y que él rubricó el esfuerzo en conjunto.
Comentó que vivió momentos difíciles y una crisis en el kilómetro 39, cuando decidió irse en solitario a la victoria y destacó su perseverancia para llegar a la meta como triunfador.
A su vez, el veracruzano Tomás Luna, el mejor mexicano al ocupar la posición 21, expresó que “tenía en mente terminar en el podio, pero después del kilómetro 25 todo cambió, pasé una crisis, tuve un problema estomacal y al final no estoy contento con mi tiempo. Creo que para el segundo año voy a estar mejor, voy a estar en el podio” .
[Publicidad]
Más información

José Rubinstein
Soberanía a modo

Estados
Se registra ataque armado durante partido de fútbol en Huimanguillo, Tabasco; hay un muerto y otro herido

Estados
Atacan con drones cargados de explosivos armamento asegurado en Escuinapa, Sinaloa; una unidad oficial resultó dañada

Espectáculos
Los Pericos brillan en el Foro Puebla sin acompañarse de Los Aterciopelados; fans vibraron con “Runaway” y cover de Joan Sebastián






