Seattle.— Poco más de 36 horas después de firmar al quarterback Russell Wilson, los Seahawks de Seattle llegaron a un acuerdo con el linebacker Bobby Wagner, por cuatro años y una cifra que ronda los 43 millones de dólares, 22 de esos garantizados, de acuerdo con un reporte de Ian Rappaport, de la NFL Network.

Wagner ha sido uno de los mejores linebackers centrales en la liga desde que fue elegido como selección de segunda ronda en el Draft de 2012, egresado de Utah State.

El acuerdo convierte a Wagner en el linebacker central mejor pagado en la historia de la NFL.

El jugador viene de su mejor temporada como profesional en el 2014, a pesar de que se perdió cinco juegos por lesión, pero regresó para disputar el Súper Bowl.

Su velocidad e instintos para detener la carrera son raros, pero también es muy sólido en sus coberturas.

En la defensiva de Seattle es quizá el segundo mejor jugador detrás del profundo Earl Thomas. En los 11 partidos en los que participó durante la temporada pasada, los Seahawks permitieron sólo 13.8 puntos por encuentro, incluyendo una derrota de 30-23 ante Dallas en la que Wagner jugó lesionado.

En los cinco encuentros en los que no participó, los Seahawks admitieron 20.4 unidades.

El jugador de 25 años de edad iba a ganar un millón de dólares en sueldo base este año, que era el último de su contrato de novato.

En los tres años que lleva en Seattle, Wagner acumula 364 tacleadas, nueva capturas y cinco intercepciones.

Wagner era uno de varios jugadores de Seattle inconformes con su salario. El ala defensiva Michael Bennett y el safety Kam Chancellor están buscando que los Seahawks le renueven sus contratos para ganar más.

Chancellor se ha negado a reportar a los entrenamientos hasta que no consiga un nuevo acuerdo.

Tras firmar a Wagner, Seattle dejó en libertad al tackle defensivo Tony McDaniel, quien iba a ganar 2.5 millones de dólares de sueldo base este año y quien se iba a convertir en agente libre en 2016.

El veterano de nueve años en la liga inició 29 de últimos 32 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas con Seattle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses