adriana.reyes@eluniversal.com.mx

La reina está lista para defender su trono. Enrachada y en uno de los mejores momentos de su carrera, Paola Longoria alista sus armas para retener los tres títulos continentales que obtuvo hace cuatro años en Guadalajara.

La racquetbolista emprende hoy un viaje exprés a Toronto, donde mañana portará la bandera nacional en la ceremonia de inauguración en el Roger Centre. Después regresará al país a continuar con sus entrenamientos, pues su actividad comienza el 19 de julio.

“Estoy muy emocionada. A diferencia del año pasado soy una competidora más madura y con mucha confianza en el entrenamiento que me respalda. Espero regresar con los mismos títulos que hace cuatro años”, dijo la seleccionada vía telefónica.

En el papel, nadie parece estar a la altura de quien ha sido por más de tres años la mejor del circuito.

Quizás su adversaria de mayor cuidado será la estadounidense  Rhonda Rajsich, quien ya la ha vencido en un par de ocasiones, o la canadiense  Frederique Lambert, quien estará en casa y tendrá el apoyo de los aficionados.

“Nunca hay que menospreciar a ninguna rival, aunque hay algunas a las que les debo poner especial atención. Después de perder hace algunos meses aprendí que la confianza excesiva no es buena en el deporte”, añadió.

Paola no lo niega, está cansada, pues las últimas semanas han sido de intensa actividad, luego de disputar un torneo en Corea y uno en Ciudad Juárez. Pero la racquetbolista está acostumbrada a la exigencia del alto rendimiento y se dice lista para la travesía continental.

“Ya en otras ocasiones he tenido grandes cargas de trabajo y salí adelante. Llego después de un mes de junio con muchos torneos, pero sé que puedo alcanzar grandes resultados”.

Para Paola, Toronto significa el fin del ciclo olímpico, por lo que la competencia adquiere una relevancia muy especial.

“Desgraciadamente aún no se consigue que el racquetbol sea olímpico, pero no dejaré de buscar un lugar para mi deporte. Voy por el cierre con broche de oro a Canadá”.

Para estar cien por ciento preparada, Longoria también se apoya en una psicóloga deportiva, quien la ayuda a dejar la presión de lado.

“También veo  películas de motivación y la especialista  me manda documentales de personas de éxito que me ayudan a  mantenerme enfocada. No todo se refiere al aspecto físico”.

A la racquetbolista se le eriza la piel a tan sólo un día para la ceremonia de inauguración.

“Escuchar Toronto y Juegos Panamericanos me emociona mucho, es uno de los mejores torneos en mi deporte, serían mis segundos Panamericanos después de mi debut en Guadalajara. Daré todo mi esfuerzo para  refrendar mis tres medallas de oro y contribuir a que México se ubique entre los primeros cinco”, agregó.

Caen waterpolistas. El equipo femenil mexicano de polo acuático sufrió su segundo revés en los Juegos Panamericanos, después de caer en un apretado partido 8-10 ante Argentina, en el Atos Markham Centre de la ciudad canadiense.

Con este resultado, el equipo nacional complica su clasificación a la siguiente ronda y dependerá, además de la victoria obligada ante Cuba, de los resultados de las cubanas frente a Estados Unidos y del accionar argentino en sus próximos juegos.

El entrenador nacional, Daniel Kferman, aseguró que se debe mejorar el funcionamiento del equipo si quieren seguir  con vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses