Copenhague.— El equipo mexicano de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa obtuvo la plaza olímpica para el país, al avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Dinamarca.

En un día fundamental para los arqueros que disputan las rondas eliminatorias directas en la Sundby Arena, las medallistas de plata panamericanas fueron las primeras en reservar su lugar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tras derrotar 6-0 en la primera ronda al representativo de España y con ello ubicarse entre los mejores ocho conjuntos clasificados de la competencia para damas.

“No fue fácil, estábamos nerviosas, sentimos la presión y sabíamos que teníamos que ganar, teníamos que trabajar como un verdadero equipo”, manifestó la sonorense Alejandra Valencia, quien dejó el más alto registro de la clasificación individual.

Una vez con el objetivo asegurado y ya con las plazas individuales, las tricolores enfrentaron en los cuartos de final a Rusia, conjunto que les impidió avanzar a la ronda de medallas, luego de derrotarlas 6-0.

Además del equipo femenil de México, los otros conjuntos que lograron su calificación a la magna justa de verano del próximo año fueron Corea del Sur, Rusia, Japón, China, India, Georgia y Colombia.

En más actividad, los equipos varonil y femenil de arco compuesto no lograron superar la primera ronda de sus respectivas ramas, al caer en ambos casos ante Holanda, en tanto que el mixto en recurvo fue superado en cuartos de final por Corea del Sur.

Hoy continuará la actividad del certamen con los duelos eliminatorios en la modalidad individual para arco recurvo y compuesto, de los que saldrán los semifinalistas.

Octavo Pacheco y Ocampo. Los clavadista mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo terminaron en el octavo lugar de la final de trampolín tres metros sincronizados, en el Campeonato Mundial de Natación, realizado en Kazán, al puntualizar 405.21.

La dupla que ganó oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no logró buenas ejecuciones en sus últimos dos clavados en una final en la que estuvo en zona de medallas en la primera parte de la competencia en aguas rusas.

El dúo chino formado por Yuan Cao y Kai Qin se llevó la competencia.

Dolores Hernández, por su parte, quedó en lugar 11 de la final de trampolín de un metro, donde la italiana Tania Cagnotto conquistó el oro.

Hernández Monzón estuvo desde el inicio fuera del podio y descendió más al fallar el tercero y el cuarto, que le dio apenas 36.00 unidades y al final totalizó 241.90 puntos.

En nado sincronizado, el dueto libre mexicano se ubicó noveno en fase clasificatoria. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses