Irving.— Dez Bryant y los Cowboys de Dallas lograron el acuerdo a largo plazo que ambas partes aseguran que deseaban durante un largo estancamiento en las negociaciones que se resolvió antes de la fecha límite.

El receptor del Tazón de los Profesionales firmó por cinco años y 70 millones de dólares, a menos de una hora antes de que se le agotara el tiempo para jugar bajo un acuerdo distinto al de una temporada para 2015.

“Yo sonreí todo el camino hacia aquí. No podía decir algo, simplemente sonreír y reír, porque no lo podía creer”, dijo Bryant según la página web oficial del equipo.

Una persona al tanto de las negociaciones proporcionó los términos del contrato a la agencia The Associated Press, debido a que no ha sido anunciado. El acuerdo, que incluye una cifra garantizada de 45 millones de dólares, es similar a la que obtuvo el receptor Demaryius Thomas con Denver, casi al mismo tiempo que Bryant.

Bryant, la estrella de 26 años que lideró la NFL en touchdowns por aire, con 16 la temporada pasada, había amenazado con no presentarse al campamento de entrenamiento y a partidos de la temporada regular si no contaba con un contrato que reemplazara la oferta de 12.8 millones de dólares por un año que tenía bajo los términos de su etiqueta como jugador franquicia.

“Es la primera vez en la que he estado en este tipo de situación, y es extremadamente difícil”, reconoció Bryant.

“Esa es la razón por la que vine a negociar. Sabía que escucharía la crítica de mi agente por ponerme en este lugar, pero me decía uno y otra vez, ‘a mi no me importa’”.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, viajó a Nueva York para reunirse con el agente Tom Condon y los representantes de la agencia de talento Roc Nation, del productor, artista y empresario Jay Z. Jones dijo que estuvieron discutiendo los términos hasta la madrugada del miércoles, y el dueño del equipo dijo que se sintió confiado de que un acuerdo estaba cerca de darse una vez que se fue a dormir.

“Nunca dudé de que deseábamos un acuerdo a largo plazo con Dez”, comentó Jones.

Ahora los Cowboys pueden enfocarse en defender su título de la División Este de la Conferencia Nacional y tratar de llegar más lejos en playoffs después de una campaña que terminó con una polémica decisión sobre una recepción de Bryant en la derrota en la ronda divisional ante Green Bay.

“Todo lo que podía pensar es que era un sueño, un sueño hecho realidad. Creo que lo único que me falta es un Super Bowl”, apuntó el jugador.

El acuerdo también puso fin a un drama contractual que acaparó gran parte del periodo de los Cowboys entre temporadas.

Dez Bryant suma cuatro campañas con Dallas en las que suma 381 recepciones para 5 mil 424 yardas y 56 anotaciones. En total ha disputado 75 juegos. Su mejor año hasta el momento ha sido el de 2013, en el cual logró 93 recepciones. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses